
Dos hombres fueron imputados por intento de homicidio en Rincón de los Sauces
NeuquenNewsEl Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén formuló cargos contra dos hombres acusados de intentar asesinar a tres personas en la ciudad de Rincón de los Sauces, tras atacarlas a balazos mientras se encontraban dentro de un vehículo.
La audiencia se realizó este mediodía y estuvo encabezada por la fiscal Rocío Rivero, junto a la asistente letrada Yésica Barbich, quienes solicitaron que ambos acusados permanezcan detenidos con prisión preventiva por cinco meses.
El hecho
Según la investigación preliminar del MPF y la Policía provincial, el ataque ocurrió ayer a las 5:45 en la esquina de Neuquén y San Martín. Uno de los acusados, identificado como R. G., descendió de un Chevrolet Onix, golpeó el parabrisas de un Fiat Uno con la culata de un arma y luego disparó al menos cinco veces contra los ocupantes.
Dos de las víctimas resultaron heridas: uno en la zona lumbar y otro en el pómulo.
La acusación
La fiscalía sostuvo que R. G. no actuó solo, sino junto a un cómplice que conducía el vehículo, identificado como E. A., además de otras personas aún no identificadas que viajaban en los asientos traseros.
A R. G. se le atribuyó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de autor.
A E. A., se lo imputó como partícipe primario.
Medida cautelar
La fiscal Rivero argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y de la integridad de las víctimas, por lo que pidió prisión preventiva. El juez de garantías Juan Pablo Encina avaló la formulación de cargos y respaldó el pedido de la fiscalía.






Destruir la ciencia es rematar un patrimonio que pagó el pueblo argentino


Ataque informático en Oldelval: investigan el origen, operaciones normales en Vaca Muerta

Ceuta: muerte, incidentes y grieta geopolítica, entre las consecuencias de un fenómeno recurrente

La Legislatura Neuquina se viste de dorado por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Neuquén hará historia: será sede de la Copa Davis por primera vez

Pino Hachado sigue cerrado y Cardenal Samoré habilitado con extrema precaución





