
Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos: Reforzarán la prevención en rutas durante el fin de semana largo
NeuquenNewsLa secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos de la provincia desplegará un operativo especial de seguridad vial durante el próximo fin de semana largo, con acciones preventivas sobre rutas provinciales y nacionales para acompañar la circulación vehicular y brindar asistencia ante cualquier eventualidad.
El dispositivo se desarrollará el jueves 30 de abril, el viernes 1 de mayo y el domingo 3 de mayo, en franjas horarias de mayor tránsito, con una cobertura planificada en corredores estratégicos de la provincia.
El operativo contará con puestos fijos de prevención y control, además de unidades de respuesta inmediata que realizarán controles móviles y tareas de asistencia en distintos tramos de circulación.
La cobertura alcanzará sectores de alta circulación como Arroyito, Bajada Colorada, Villa Traful, San Martín de los Andes y el corredor Siete Lagos, además de Zapala, Pino Hachado y Cutral Co.
La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, destacó: “Cada viaje seguro también depende del compromiso de quienes circulan. Es fundamental transitar con prudencia y responsabilidad, evitar sobrepasos indebidos, conductas temerarias y, especialmente, el exceso de velocidad, que sigue siendo uno de los principales factores de riesgo en nuestras rutas”.
“Nuestro trabajo es acompañar, prevenir y estar presentes donde se nos necesita, cuidando la vida de quienes transitan las rutas neuquinas”, agregó.
Desde el organismo provincial recordaron la importancia de circular con responsabilidad, respetar las velocidades máximas permitidas, utilizar siempre el cinturón de seguridad y no consumir alcohol si se va a conducir.


Neuquén será sede de la presentación de “La verdad los hará libres”, una investigación sobre la Iglesia y la última dictadura

El Parque Industrial Capital creció antes de arrancar: ampliarán el proyecto tras una demanda récord de empresas



Estado de rutas y pasos internacionales en Neuquén: alerta por lluvias y portación obligatoria de cadenas

Alerta por mal tiempo: se espera otra jornada de lluvias y marcado descenso de la temperatura en Neuquén y la región

Escándalo en Aluminé: el intendente apartó a la secretaria de Ambiente tras agredir a una mujer en la vía pública

Darío Martínez sobre el convenio vial con petroleras: “Las rutas deben pagarse con sus ganancias extraordinarias y no con regalías de los neuquinos”

Cinco Saltos recibe la obra de títeres "Río con Historias" en el Centro Cultural Utopía

Transfemicidio de Azul Semeñenko: la querella ratifica la solidez de las pruebas durante el juicio por jurados

Conflicto en FATE: tras frenar el desalojo, la Lista Granate del SUTNA propone poner la planta a producir bajo control obrero





