Gutiérrez anunció la llegada de 22.400 Sinopharm y habrá vacunación libre en Neuquén.

Lo anuncio Omar Gutierrez ,tenemos que facilitar la vacunación en un trámite diario para agilizar el operativo de inmunización.

REGIONALES 19 de julio de 2021
Vacunas-hoy-7-1068x528
Vacunas-hoy-7-1068x528

De esta manera, las neuquinas y los neuquinos se podrán vacunar en cualquier localidad de la provincia previa inscripción en el registro del ministerio de Salud. Mañana llegan a la provincia 24.000 nuevas dosis de Sinopharm.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que las neuquinas y los neuquinos se podrán vacunar en cualquier localidad de la provincia. De este modo se elimina la restricción de vacunación según el domicilio declarado en el Documento Nacional de Identidad.

Tenemos que facilitar la vacunación en un trámite diario para agilizar el operativo de inmunización”, comentó el mandatario y agregó que “de esta forma se optimiza el proceso para estudiantes, trabajadores y otras personas que debían viajar para poder vacunarse”.

Las personas interesadas en recibir las dosis deben registrarse previamente en la página del ministerio de Salud y acreditar domicilio en cualquier localidad de la provincia.

“Te vas a poder vacunar libremente en la ciudad en la que te encuentres transitando”, manifestó Gutiérrez y agregó que “es importante levantar esta restricción para ir con la vacuna hacia la persona que la necesita y donde sea que se encuentre, ya sea por compras, estudios, lo que sea”.

Gutiérrez adelantó que mañana arriba a la provincia un cargamento con 22.400 dosis de vacunas Sinopharm, de las cuales “la mitad estará destinada a primeras dosis y la otra mitad, a completar esquemas”.

También anunció que desde mañana el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén estará habilitado como vacunatorio, “sumándose a los centros que ya funcionan en la ciudad”.

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.