
Red de Aprendizaje: Convocan a pymes a participar de una encuesta en gestión eficiente de la energía
El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.
Se trata de la terminación de la segunda etapa del saneamiento del arroyo Duran y el llamado a licitación para la tercera.
REGIONALES19/07/2021
Neuquén Noticias
Ya contribuye al rápido escurrimiento de las aguas, pero aún restan trabajos por realizar. Está cerca de licitarse la tercera etapa del saneamiento. La mega obra de saneamiento del Arroyo Durán -y jerarquización de su entorno ribereño- avanza rumbo a la culminación de su segunda etapa y el llamado a licitación para la tercera. Los trabajos son claves para reforzar el correcto escurrimiento de las aguas de lluvia y evitar anegamientos en la ciudad de Neuquén.
Esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez recorrió los trabajos junto con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; su par de Energía, Darío Martínez y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, entre otros funcionarios y funcionarias.
“Venimos a renovar el compromiso asumido”, dijo el gobernador y explicó: “Hemos cumplido ciertas etapas del saneamiento y embellecimiento con esta obra que vamos a terminar” hasta el final. “Ustedes vieron cómo en las últimas lluvias ha tenido cierta contención”, pero aún falta porque “es una obra que tiene cuatro etapas y cada vez que estamos por lanzar una licitación” aparecen nuevas necesidades que son fruto “del crecimiento y el progreso que tiene la ciudad”, señaló.
“Es cierto que son recursos provinciales, pero hay un organismo puente o conector con la fuente de financiamiento internacional, que es la secretaría de Obras Públicas y que permite llevar adelante esta obra”, indicó el gobernador y expresó su agradecimiento.

Actualmente, las obras se concentran en los puentes sobre Olascoaga y en el tramo que corre entre esta avenida y la calle Río Negro. Corresponden a la segunda etapa y registran un avance del 47,43%
Por su parte, Gill destacó: “No esperamos a que pasara la pandemia para poner en marcha a la obra pública. Hay unas 800 obras que se pondrán en marcha en los próximos días y la licitación que está haciendo la provincia del tercer tramo del Arroyo Durán forma parte de ellas”.
En tanto que Gaido destacó que “Gill tiene una mirada federal de la Argentina y permanentemente está acompañando a la ciudad de Neuquén”. “Hemos firmado la continuidad del Paseo Costero para finalmente llegar a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, que va a desarrollar aún más esta nueva economía que tiene la ciudad que es la economía del turismo”, señaló el intendente.
También anunció la ejecución de la obra del Parque de la Familia ubicado en el sector del Parque Industrial Neuquén, “que demandará una inversión de 340 millones de pesos; será un espacio recreativo, con canchas de fútbol, bicisendas y sendas peatonales, similar al Parque Jaime de Nevares”.

El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.

El MPF realizó operativos en la Municipalidad de Plottier y en el domicilio del intendente Luis Bertolini. La denuncia apunta a una exención de tasas al barrio privado Los Canales y a posibles irregularidades en contrataciones de obra pública.

Con Experiencia Calfibra, CALF renueva su compromiso en la Fiesta Nacional de la Confluencia, ofreciendo un espacio inmersivo e interactivo para que toda la comunidad viva la energía de manera única.

Jueves de solidez interior, decisiones firmes y progreso sostenido. El jueves 5 de febrero de 2026 trae una energía de construcción real. No hay impulsividad ni apuro: hay estabilidad, coherencia y sensación de base firme. Es un día ideal para avanzar en proyectos, sostener decisiones, consolidar vínculos y reafirmar caminos elegidos.

Domingo de introspección, sanación interna y reconexión con lo esencial. El domingo 8 de febrero de 2026 trae una energía de silencio fértil. No es un día para resolver, correr ni planificar compulsivamente: es un día para sentir, integrar y comprender. La vibración general invita a bajar capas, soltar exigencias y volver a lo simple: el cuerpo, el afecto, la calma, la presencia.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizó una inspección clave en el proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), en Punta Colorada, para supervisar el cumplimiento estricto de las normativas ambientales que regulan cada fase de la obra estratégica.

El Gobierno Nacional oficializó las fechas de inicio, las vacaciones de invierno y el cierre del año escolar, con un piso garantizado de 190 días de clase en todo el país.

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.

El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.


El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.

El músico británico, cofundador y voz histórica de The Police, apareció en redes como un supuesto “mentor espiritual” del dúo argentino para presentar Free Spirits, el nuevo disco que se lanzará el 19 de marzo. Humor, sátira y ambición global en una campaña fuera de lo común.