El Arroyo Durán, cerca de una nueva etapa.

Se trata de la terminación de la segunda etapa del saneamiento del arroyo Duran y el llamado a licitación para la tercera.

REGIONALES 19 de julio de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-07-19_213232

Ya contribuye al rápido escurrimiento de las aguas, pero aún restan trabajos por realizar. Está cerca de licitarse la tercera etapa del saneamiento. La mega obra de saneamiento del Arroyo Durán -y jerarquización de su entorno ribereño- avanza rumbo a la culminación de su segunda etapa y el llamado a licitación para la tercera. Los trabajos son claves para reforzar el correcto escurrimiento de las aguas de lluvia y evitar anegamientos en la ciudad de Neuquén.

Esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez recorrió los trabajos junto con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; su par de Energía, Darío Martínez y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, entre otros funcionarios y funcionarias.

“Venimos a renovar el compromiso asumido”, dijo el gobernador y explicó: “Hemos cumplido ciertas etapas del saneamiento y embellecimiento con esta obra que vamos a terminar” hasta el final. “Ustedes vieron cómo en las últimas lluvias ha tenido cierta contención”, pero aún falta porque “es una obra que tiene cuatro etapas y cada vez que estamos por lanzar una licitación” aparecen nuevas necesidades que son fruto “del crecimiento y el progreso que tiene la ciudad”, señaló.

“Es cierto que son recursos provinciales, pero hay un organismo puente o conector con la fuente de financiamiento internacional, que es la secretaría de Obras Públicas y que permite llevar adelante esta obra”, indicó el gobernador y expresó su agradecimiento.

imagen_2021-07-19_213307

Actualmente, las obras se concentran en los puentes sobre Olascoaga y en el tramo que corre entre esta avenida y la calle Río Negro. Corresponden a la segunda etapa y registran un avance del 47,43%

Por su parte, Gill destacó: “No esperamos a que pasara la pandemia para poner en marcha a la obra pública. Hay unas 800 obras que se pondrán en marcha en los próximos días y la licitación que está haciendo la provincia del tercer tramo del Arroyo Durán forma parte de ellas”.

En tanto que Gaido destacó que “Gill tiene una mirada federal de la Argentina y permanentemente está acompañando a la ciudad de Neuquén”. “Hemos firmado la continuidad del Paseo Costero para finalmente llegar a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, que va a desarrollar aún más esta nueva economía que tiene la ciudad que es la economía del turismo”, señaló el intendente.

También anunció la ejecución de la obra del Parque de la Familia ubicado en el sector del Parque Industrial Neuquén, “que demandará una inversión de 340 millones de pesos; será un espacio recreativo, con canchas de fútbol, bicisendas y sendas peatonales, similar al Parque Jaime de Nevares”.

 

Te puede interesar
Lo más visto