
El Gobierno intimó a universidades a garantizar clases ante los paros docentes
NeuquenNewsEl Ministerio de Capital Humano, a través de la Subsecretaría de Políticas Universitarias, intimó a las universidades nacionales a informar qué acciones están implementando para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes afectados por los paros docentes.
En un comunicado oficial, la cartera expresó “extrema preocupación” por la suspensión total de la actividad académica registrada en distintas casas de estudio del país, en algunos casos durante semanas completas. Entre los puntos requeridos, se solicitó garantizar el acceso a clases con docentes que no adhieran a las medidas de fuerza y aplicar modalidades alternativas que permitan recuperar contenidos.
También se mencionó la utilización de herramientas virtuales y la reprogramación de actividades para evitar que los alumnos pierdan la regularidad o las mesas de examen.
El comunicado advierte que la situación reviste especial gravedad, ya que los recursos presupuestarios nacionales están destinados al cumplimiento de los fines educativos que establece la normativa vigente. Además, se subrayó que el sostenimiento financiero por parte del Gobierno nacional exige como condición la operatividad del sistema y la protección irrestricta del derecho de enseñar y aprender.




ATE Río Negro retomará la negociación salarial con el Gobierno el 29 de septiembre


La política bajo cero: Bregman lidera, CFK queda segunda y Milei acumula un 62% de rechazo

San Martín de los Andes refuerza la campaña de «Alcohol Cero» con nueva cartelería en los accesos

Cerca de 200 familias neuquinas ya accedieron al plan provincial de alivio financiero

El chocolate con sello neuquino celebra su día internacional impulsando la gastronomía provincial

Identificaron el cuerpo hallado en Centenario: era de Nicolás Sáez y formularán cargos a un detenido

Causa Adorni: vence la prórroga para que el ex funcionario justifique su patrimonio ante la Justicia

Sigue la incertidumbre en la Aduana: entre la salida de Velis y la alerta industrial por el contrabando






