
La CGT ratifica movilización por el Día del Trabajador y cuestiona políticas del Gobierno
NeuquenNewsLa Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó la convocatoria a la movilización del próximo jueves 30 de abril por el Día del Trabajador. El cosecretario general y titular del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio (Seivara), Cristian Jerónimo, sostuvo que la central obrera “es el bastión de resistencia” frente a la gestión del presidente Javier Milei.
Jerónimo cuestionó el impacto de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno y advirtió sobre la creciente incertidumbre en sectores productivos. “No nos sorprende el rumbo que tiene este Gobierno y la poca sensibilidad que muestra ante las consecuencias que generan sus políticas”, señaló.
El dirigente también rechazó proyectos vinculados al sistema aduanero impulsados por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y remarcó que cualquier modificación del Código Aduanero “debe ser analizada con responsabilidad” por su importancia estratégica.
En la movilización, la CGT rendirá homenaje al papa Francisco, fallecido el 21 de abril de 2025, en reconocimiento a su defensa del mundo del trabajo y de las representaciones gremiales.
“Esta movilización es una expresión de rechazo a las políticas actuales y un llamado a reabrir el diálogo en torno a un modelo económico con eje en la producción y el trabajo”, concluyó Jerónimo.


Alertan sobre el "sesgo hacia la antigüedad": cómo la IA está cerrando la puerta de entrada al mercado laboral

Día de la Bandera: Javier Milei busca en Rosario la foto que le permita dejar atrás el caso Manuel Adorni

Vaca Muerta: de secreto geológico a revolución energética global



La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta


Paso Pino Hachado: habilitan el tránsito con extrema precaución y exigen portar cadenas

Condenan a una aseguradora por incumplir la cobertura de una moto destruida en un accidente


Inti Raymi: cuando la noche más larga anuncia el regreso de la luz





