
Neuquén y el Alto Valle se preparan para la ampliación del Tren Patagónico
NeuquenNewsEl presidente del Tren Patagónico, Roberto López, confirmó que la próxima semana se retomarán las negociaciones con el Gobierno nacional para extender el servicio ferroviario de pasajeros en el Alto Valle. El proyecto contempla sumar unos 120 kilómetros adicionales desde Cipolletti hasta Chichinales, lo que permitiría que el tren circule entre Plottier y esa localidad rionegrina en un plazo estimado de 60 días.
Según explicó López, en las conversaciones participan autoridades ferroviarias nacionales, representantes de SOFSE —operadora del servicio de pasajeros—, la concesionaria de vías Ferrosur y los gremios del sector. Todos los actores analizan la viabilidad técnica y operativa de la iniciativa, con el objetivo de priorizar el transporte de pasajeros y, en una segunda etapa, evaluar la incorporación de servicios de carga.
El plan prevé que durante mayo se resuelvan aspectos administrativos para comenzar a trabajar en la zona. No obstante, los plazos dependerán del avance del expediente y de los acuerdos con Nación.
Además, la provincia logró avanzar en la concesión de la vía por un período de diez años, con opción de renovación por otros diez, lo que brinda previsibilidad para planificar la ampliación del servicio ferroviario en la región.
“Primero el paso del pasajero, después veremos más adelante si se suma carga”, señaló López, quien destacó que la intención es avanzar de manera progresiva y evaluar futuras ampliaciones hacia otras localidades.


Conflicto gremial: Trabajadores viales rechazaron la oferta salarial y anuncian medidas de fuerza

La UNCo presente en Neuquén Joven con Voz: los estudiantes protagonistas del futuro



Pino Hachado sigue cerrado y Cardenal Samoré habilitado con extrema precaución



La UNCo presente en Neuquén Joven con Voz: los estudiantes protagonistas del futuro

Agosto vuelve a apretar el bolsillo neuquino: suben los combustibles y el gas mientras vivienda y servicios corren por encima de la inflación


Conflicto gremial: Trabajadores viales rechazaron la oferta salarial y anuncian medidas de fuerza





