Baterías Delvas fue reconocido como comercio histórico por sus mas de 50 años trabajando en la ciudad.

Regionales 18 de julio de 2021 Por Neuquén Noticias
 El intendente les agradeció por el trabajo diario que realizan como comercio de la ciudad.
imagen_2021-07-18_104427

Un nuevo comercio histórico de la ciudad fue reconocido este mediodía por el intendente Mariano Gaido, se trata de Baterías Delvas que nació en la década del 50 y sigue formando parte del desarrollo de la capital neuquina.

Durante del acto del descubrimiento de la placa alusiva a su trayectoria, el nieto del fundador, Darío Delvas recodó como empezó todo. «Esto tuvo su inicio con mi abuelo que trabajaba en YPF y lo mandaron a Buenos Aires para perfeccionarse con baterías, porque en ese tiempo nadie las hacía, y fue ahí donde aprendió el rubro».

«Luego de perfeccionarse siguió 10 años más en Cutral Co, de ahí se vino para Neuquén y abrió la fábrica, más tarde empezó a comercializar y luego mi papá se sumó por el año 70. Fue en el año 2000 cuando mi abuelo decidió dejar el comercio; siguió mi papá y ahora estoy yo», resumió Darío y recordó a su padre que falleció en el año 2020.

«Es un gran orgullo estar en este momento acompañándolo a Darío y a la familia en este reconocimiento por ser uno de los comercios históricos de la ciudad con 50 o más años, y que tanto han hecho y hacen por el crecimiento de la ciudad», dijo Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales.

Contó que ya son más de 25 los comercios homenajeados; «y siguen apareciendo más. Esto ha generado que nos llamen comerciantes que tienen ya más de 50 años, y nos cuenten sus historias y nos digan que quieren ser parte de este reconocimiento porque a través de esta placa que colocamos en el frente de los comercios, los vecinos y las vecinas puede saber quiénes son ellos, y lo que han hecho por esta ciudad».

Te puede interesar