
Neuquén Habita: Licitan la construcción de 56 dúplex en la ciudad de Neuquén
NeuquenNewsEl Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Infraestructura y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), llamó a licitación para la construcción de 56 unidades habitacionales tipo dúplex en barrio Cuenca XV intermedia de la ciudad de Neuquén.
Las obras son parte del plan Neuquén Habita, una política integral que impulsa la Provincia para dar respuesta a la demanda habitacional mediante la ejecución de viviendas, infraestructura y desarrollo urbano en distintas localidades. En esta oportunidad, la iniciativa permitirá ampliar el acceso a soluciones habitacionales en uno de los sectores de mayor crecimiento de la capital provincial, fortalecer el desarrollo urbano y mejorar la calidad de vida de las familias neuquinas.
El proyecto contempla la construcción integral de 56 dúplex de 66,18 metros cuadrados, junto con la ejecución de las conexiones domiciliarias a las redes de agua potable, cloacas y electricidad, además de la provisión de gabinetes para gas envasado.
El presupuesto oficial es de 5.947.103.121 pesos y las obras se ejecutarán bajo el sistema de ajuste alzado por precio global.
La recepción de ofertas se realizará hasta las 10 del 20 de mayo en la sede de la ADUS, mientras que la apertura de sobres tendrá lugar ese mismo día, a las 12, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
Las personas interesadas podrán acceder al pliego de manera gratuita mediante solicitud por correo electrónico o a través del sitio web oficial, garantizando la transparencia y accesibilidad del proceso.
Con la construcción de estas viviendas, se alcanzará un total de 324 nuevos hogares ejecutados en el sector oeste de la ciudad, consolidando el desarrollo urbano del área y ampliando el acceso a soluciones habitacionales para más familias neuquinas.





Alerta hidrológica: la AIC incrementa el caudal del río Neuquén a 500 m³/s por la crecida de los embalses

Vaca Muerta sigue dependiendo del clima: reabrieron la Ruta 5, pero el arroyo Carranza amenaza con nuevos cortes

Neuquén se prepara para la segunda Marcha de los Bombos: dos días de música, danza y tradición

Caso Nancy Godoy: imputaron a los cinco detenidos y dictaron prisión preventiva sin plazo en Corrientes

El Gobierno neuquino decretará la emergencia meteorológica por seis meses ante temporales inéditos





