Desde el lunes próximo se entregan kits escolares a estudiantes de primaria y de secundaria beneficiarios del boleto estudiantil

 Se pueden retirar en la Municipalidad del centro, en la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén (ETON) y en la delegación municipal de las calles Godoy y Novella.

REGIONALES 17 de julio de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-07-17_105253

Desde el 19 y hasta el 30 de julio inclusive, los estudiantes de primaria y de secundaria de la ciudad de Neuquén, beneficiarios del boleto estudiantil, pueden retirar los kits escolares gratuitos en la Municipalidad del centro, en la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén (ETON) y en la delegación municipal de las calles Godoy y Novella.

De este modo, la administración del intendente Mariano Gaido reafirma la intención de apoyar a miles de chicos y de chicas para que puedan estudiar, como lo hizo en el mes de marzo pasado, a lo que se suma la gratuidad del boleto en todos los niveles para concurrir a los establecimientos educativos.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, informó que los equipos del municipio se situarán a un costado de las Terminales Automáticas SUBE (TAS) ubicadas en los tres puntos de la ciudad para entregar los elementos escolares, de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 15.

Recordó que para retirar los elementos escolares solamente hay que presentar la tarjeta SUBE validada en cualquier TAS junto con el DNI del beneficiario.

“Es muy importante la decisión que tomó la Municipalidad de Neuquén de estar cerca de los estudiantes, empezando con la decisión de gratuidad del boleto que alcanza a alumnos de primaria, secundaria, terciaria y universitarios regulares, lo que había constituido un reclamo histórico que el intendente Gaido escuchó”, sostuvo Pasqualini.

Acerca de los kits escolares de primaria y secundaria, indicó que se adaptan a las exigencias curriculares de cada etapa educativa para que los chicos y chicas se empoderen y alcancen sus logros académicos.

Los kits están organizados de la siguiente manera:

Para el Nivel Primario

-Kit Escolar para 1º grado, 2º grado y 3º grado: 1 cuaderno de 48 páginas rayado, 1 lápiz negro, 1 goma, 1 caja de colores x 12, 1 sacapuntas. (Opcional una cartuchera)

-Kit Escolar para 4º, 5º, 6º y 7º: 1 carpeta de fibra negra Nº 3, 1 block de hojas rayadas, 1 block de hojas cuadriculadas, bolígrafos bic por 4 (rojo, azul, verde, negro), 1 lápiz negro, 1 goma.

Para el Nivel Secundario:

-Kit Escolar para 1º Año: 1 carpeta de fibra negra Nº 3, 1 block de hojas rayadas, 1 block de hojas cuadriculadas, bolígrafos bic por 4 (rojo, azul, verde, negro), 1 lápiz negro, 1 goma, 1 resaltador, 1 kit de geometría (escuadra, regla y transportador).

-Kit Escolar para 2º a 5º/6º Año: 1 cuaderno rayado Nº 4, 1 cuaderno cuadriculado Nº 4, bolígrafos bic por 4 (rojo, azul, verde, negro), 1 resaltador.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad