1100x100 PIROTECNIA (1)

Gaido y Gutiérrez inauguraron el asfalto de calle Tronador que abre otro paso hacia el Paseo Limay.

Este barrio que estaba de espalda al río pero hoy lo tiene de frente, está disfrutando en una obra que genera igualdad a todos y todas.

REGIONALES17/07/2021Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2021-07-17_101802


 «Este barrio que estaba de espalda al río pero hoy lo tiene de frente, está disfrutando en una obra que genera igualdad a todos y todas», reflexionó el jefe comunal.
El intendente Mariano Gaido, acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, cortó las cintas inaugurales del asfalto en la calle Tronador desde el Paseo Limay hasta Boerr. Una obra del Plan Capital que amplía la conectividad hacia la costa del Limay, y que está incluida dentro de un proyecto de pavimentación de la zona en el que se suman más de 20 cuadras asfaltadas.

«Abrimos la calle Tronador para que toda la ciudadanía pueda acercarse y disfrutar de este hermoso paseo costero», expresó el intendente quien consideró que son obras que «dan jerarquía y permite mejorar la infraestructura para potenciar el turismo, además de darle al barrio Confluencia una mejor circulación».

El jefe comunal valoró el cambio que se está llevando adelante en toda la zona. «Son estos 600 metros de la calle Tronador, pero también es Saturnino Torres, junto al desarrollo de todo el Paseo Costero, y el saneamiento que estamos haciendo en la Laguna Paimun, un lugar que se había adoptado para tirar basura y hoy la estamos incorporando al Paseo. Todos estos avances nos invitan a seguir dándole para adelante para que nuestra ciudad crezca, para estar cerca de los vecinos y vecinas. Hoy podemos decir palabra cumplida».

Destacó que para el barrio Confluencia, todos los trabajos que se están ejecutando serán transformadores. «Este barrio que estaba de espalda al río, pero hoy lo tiene de frente, y está disfrutando en una obra que genera igualdad a todos y todas».

El gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, felicitó al intendente por la obra y resaltó la importancia que tiene para el barrio, al mismo tiempo que agradeció a la empresa y a los que gestionaron los fondos para concretar esta obra.

imagen_2021-07-17_101825

“Queremos seguir progresando y desarrollando en este hito que nos identifica, que nos reconoce como neuquinos y que el año que viene vamos a estar pudiendo inaugurar: el paseo costero en la confluencia del río Limay y Neuquén «, agregó Gutiérrez.

Por su parte, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura,, detalló que estos 600 metros de Tronador se involucran en las 20 cuadras de Confluencia, que incluye calles Saturnino Torres, Obrero Argentino y también la continuidad de Boerr hasta Obrero Argentino con un puente sobre el arroyo Villa María, todas en ejecución.

«Además el intendente nos ha pedido trabajar en la continuidad de Saturnino Torres, Tronador y Obrero Argentino. En el caso de la primera, estamos muy próximos a empezar la gestión para contratar esa obra con lo cual va a quedar completa. En las nueve cuadras que faltan de Tronador estamos trabajando porque hay que resolver temas pluviales, y de cloacas antes de hacer el asfalto, pero ya estamos en marcha», dijo Nicola y adelantó que «en breve a ver las novedades para Obrero Argentino».

La presidenta del barrio Confluencia, Rosa Díaz, agradeció al intendente y al gobernador por «siempre apoyar los proyectos que tenemos» al mismo tiempo que dijo que «esta obra va a cambiar la mirada que se tiene de nuestro barrio y es un gran avance el que están haciendo, lo necesitábamos. Somos un gran barrio de gente humilde y trabajadora y que cada día se esfuerza para tener lo que nos corresponde».

Te puede interesar
md - 2025-12-27T214923.792

Neuquén presenta su nuevo Catálogo Geoespacial​

Neuquén Noticias
REGIONALES27/12/2025

Pensado como recurso de apoyo para para organismos públicos, instituciones académicas, equipos técnicos, empresas, organizaciones sociales y ciudadanía en general, el catálogo geoespacial se consolida como una herramienta clave para la planificación, la gestión y la investigación territorial.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 27 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/12/2025

Sábado de decantación emocional, balance silencioso y elecciones conscientes para el tramo final del año. El sábado 27 de diciembre de 2025 trae una energía más estable y reflexiva. Ya pasó el impacto de las fiestas y el cuerpo empieza a acomodarse a un nuevo ritmo. Es un día ideal para mirar con honestidad cómo estamos, qué quedó pendiente por dentro y qué queremos llevar —o no— a los últimos días del año.

empleos-750x500

México cierra con segunda tasa de desempleo más baja del mundo

NeuquenNews
INTERNACIONALES27/12/2025

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.