
Neuquén será sede del 2° Congreso de Seguridad e Higiene de la Cuenca Neuquina
NeuquenNewsLa ciudad de Neuquén se prepara para recibir el 2° Congreso de Seguridad e Higiene de la Cuenca Neuquina – Edición 2026, un evento gratuito que se desarrollará los días 21 y 22 de abril y que busca reunir a 500 participantes entre profesionales, empresas y organismos públicos. La iniciativa es organizada por MEOPP ART Mutual y cuenta con la declaración de interés de la Legislatura de la Provincia del Neuquén y el Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén.
La primera edición, realizada en una sola jornada, convocó a 150 personas. Este año, el formato se amplía a dos días con el objetivo de triplicar la participación. Según explicó Gonzalo De La Sierra, gerente general de MEOPP ART, «El Congreso nace con la idea de generar un espacio de encuentro para toda la comunidad vinculada a la seguridad e higiene, donde se puedan compartir experiencias, conocimientos y buenas prácticas».
Una agenda moderna y participativa
El programa incluirá conferencias, paneles y talleres prácticos sobre temas clave como:
Riesgos ergonómicos
Seguridad de procesos
Riesgos psicosociales
Prevención de accidentes
Además, se incorporará el concepto de Prevención 4.0, que promueve el uso de tecnología aplicada a la seguridad laboral. «Buscamos instalar una mirada moderna de la prevención, incorporando herramientas tecnológicas y nuevas formas de gestión que permitan reducir accidentes y cuidar la salud de los trabajadores», agregó De La Sierra.
El segundo día estará dedicado a instancias prácticas, con talleres sobre casos concretos que permitirán a los asistentes aplicar los conocimientos adquiridos.
Un espacio para fortalecer la cultura preventiva
El Congreso se enmarca en la conmemoración del Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo y busca fortalecer la cultura preventiva en una provincia caracterizada por su intensa actividad hidrocarburífera, industrial y logística.
El acceso es gratuito y abierto a profesionales, estudiantes y trabajadores interesados en la temática.
Inscripciones
Los interesados pueden registrarse en: www.meopp-art.org.ar/eventos



Marín proyecta un pico de más de 90.000 empleos generados por Vaca Muerta



15 de julio: Argentina conmemora el Día de la Igualdad, a 16 años del Matrimonio Igualitario


ATE pidió al Gobierno un asueto desde el mediodía por la semifinal entre Argentina e Inglaterra

Edifica Neuquén 2026: acreditaciones abiertas para la mayor exposición de construcción e infraestructura

Trabajadores de la ciencia y la tecnología marchan contra cientos de despidos y el vaciamiento


Vuelve la pena de muerte por fusilamiento en los EEUU, Idaho organiza pelotones.





