
Microtráfico: Perros de la Policía detectaron droga en la Isla 132
NeuquenNewsLa Policía neuquina, con ayuda de sus perros, secuestró marihuana en un nuevo operativo antidrogas. Esta vez en la concurrida Isla 132.
El procedimiento se llevó a cabo por efectivos del Departamento Antinarcóticos cerca de las 17 en el sector del estacionamiento de los food trucks. Allí personal de la División Preventiva y Canes, con sus perros encontró siete gramos de cogollos de cannabis ocultos en un Volkswagen Vento ocupado por una pareja.
Como resultado, fue imputado por infracción a la Ley 23.737, un hombre de 35 años y en paralelo, inspectores municipales retuvieron el rodado al constatar que el conductor tenía la licencia vencida.
El procedimiento forma parte de una ofensiva más amplia contra el narcomenudeo que impulsa el gobierno neuquino.
La estrategia se apoyó en cambios legislativos que permitieron a la provincia intervenir con mayor eficacia en delitos vinculados al microtráfico, junto con una fuerte inversión en seguridad: más equipamiento, tecnología y el fortalecimiento de unidades especializadas.
En los últimos meses se multiplicaron los operativos en barrios de la capital y del interior, con allanamientos que permitieron desarticular puntos de venta y secuestrar tanto cocaína como marihuana.
En este contexto fue clave la aplicación del Neuquén Te Cuida y la incorporación de un QR para sumar denuncias anónimas y sostener una política de combate y prevención de la droga.


Condenan a una aseguradora por incumplir la cobertura de una moto destruida en un accidente

Vecinos de Barrio Progreso en alerta por hechos de inseguridad


La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

Cortes programados de energía en Neuquén capital: mantenimiento y mejoras en la red eléctrica

Efecto Shein y Temu: el courier roza un récord y suma presión sobre los comercios de calle

Provincia garantiza el pago del aguinaldo a municipios con un aporte de $8.000 millones

La UNCo celebrará el Wiñoy Xipantu en el Bosque de la Vida: el nuevo ciclo mapuche vuelve al corazón de la universidad


Asamblea cuestiona la implementación de la Ley de Salud Mental en Neuquén

Neuquén inaugurará un laboratorio toxicológico de referencia para la Patagonia





