
El Municipio entregó motos eléctricas a inspectores de Tránsito.
NeuquenNews
El intendente Mariano Gaido participó esta mañana de la entrega de nueve motocicletas eléctricas destinadas al área de Tránsito municipal. Se trata de los primeros vehículos ecológicos que incorpora el gobierno municipal y que lo posicionan en la Red de Municipios Contra el Cambio Climático.
“Esta es la primera de tantas medidas que pensamos tomar a favor de reducir las emisiones de carbono. El cuidado del medioambiente siempre fue una de nuestras prioridades, por eso enfatizamos en tener una ciudad limpia y trabajamos diariamente a través de las diferentes políticas públicas que implementamos”, destacó Gaido durante la entrega.
Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, detalló que se trata de nueve motocicletas Hawk con motor de 3000 watts, que pueden alcanzar una velocidad máxima de entre 42 y 47 kilómetros por hora y tienen una autonomía de carga de hasta 50 kilómetros. Además, cuentan con luces led, parlantes Bluetooth, alarma, dos modos de velocidad y pueden ser cargadas en cualquier red eléctrica domiciliaria.
Las motocicletas serán destinadas a operativos de tránsito.
“Es un equipamiento que viene a complementar el área de Tránsito con una mirada ambiental. Lo significativo es que el Municipio podría comprar otras motos, pero optamos por las eléctricas para demostrar que aportamos a la nueva modalidad dando el ejemplo desde una concepción ambiental y ecológica”, destacó Baggio.
El funcionario explicó que la ciudad de Neuquén forma parte de la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático y que esta nueva adquisición les permitirá obtener la certificación oficial dentro de esta red. “Estamos hablando de contar con una herramienta de trabajo importante, pero cuidando nuestro planeta y aportando a un fin superior”, recalcó el subsecretario.


Aprueban cambios en la elección de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia

UNCo, UNRN e Instituto Balseiro: una SúperFecha que hizo vibrar a Bariloche



Las mejores ubicaciones históricas, Mundial de Hockey: Los Leones hacen historia y Las Leonas ratifican su candidatura

El cronograma establece las fechas de cobro según la prestación y la terminación del DNI.


Viales firmaron acuerdo salarial hasta 2027 y mantienen conflicto por ingresos de personal

Con un temario ambicioso, el Gobierno juega sus fichas en Diputados y la oposición prepara un contragolpe
Se espera una sesión maratónica este miércoles desde las 12. El oficialismo busca aprobar la reforma del Banco Central, la Ley de Inocencia Fiscal y el tratado de patentes.

“Se están llevando todo”: el vuelco de un camión en Collón Cura generó escenas de saqueo

Caputo anunció nuevos créditos hipotecarios con fondos del ANSES: el plan movilizará $2 billones





