
El Municipio entregó motos eléctricas a inspectores de Tránsito.
Gaido destacó la importancia de ser un Municipio que respete al medio ambiente.
REGIONALES14/07/2021
NeuquenNews
El intendente Mariano Gaido participó esta mañana de la entrega de nueve motocicletas eléctricas destinadas al área de Tránsito municipal. Se trata de los primeros vehículos ecológicos que incorpora el gobierno municipal y que lo posicionan en la Red de Municipios Contra el Cambio Climático.
“Esta es la primera de tantas medidas que pensamos tomar a favor de reducir las emisiones de carbono. El cuidado del medioambiente siempre fue una de nuestras prioridades, por eso enfatizamos en tener una ciudad limpia y trabajamos diariamente a través de las diferentes políticas públicas que implementamos”, destacó Gaido durante la entrega.
Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, detalló que se trata de nueve motocicletas Hawk con motor de 3000 watts, que pueden alcanzar una velocidad máxima de entre 42 y 47 kilómetros por hora y tienen una autonomía de carga de hasta 50 kilómetros. Además, cuentan con luces led, parlantes Bluetooth, alarma, dos modos de velocidad y pueden ser cargadas en cualquier red eléctrica domiciliaria.
Las motocicletas serán destinadas a operativos de tránsito.
“Es un equipamiento que viene a complementar el área de Tránsito con una mirada ambiental. Lo significativo es que el Municipio podría comprar otras motos, pero optamos por las eléctricas para demostrar que aportamos a la nueva modalidad dando el ejemplo desde una concepción ambiental y ecológica”, destacó Baggio.
El funcionario explicó que la ciudad de Neuquén forma parte de la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático y que esta nueva adquisición les permitirá obtener la certificación oficial dentro de esta red. “Estamos hablando de contar con una herramienta de trabajo importante, pero cuidando nuestro planeta y aportando a un fin superior”, recalcó el subsecretario.


El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano.

Justicia más ágil :Se promulgó el nuevo Código Procesal Civil Adversarial de la provincia
Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

Martes de cierre consciente, balances finales sin dramatismo y decisiones silenciosas que preparan el nuevo ciclo.

Alerta por incendio forestal en estancia Chacayal, Junín de los Andes

El Gobierno extiende beneficios impositivos para PyMEs sobre el impuesto al cheque hasta fines de 2026
El Decreto 923/2025 prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2026 el régimen que permite a micro, pequeñas y medianas empresas computar parte del impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias y contribuciones patronales, manteniendo sin cambios los porcentajes y condiciones vigentes, en un contexto donde el tributo sigue siendo uno de los más cuestionados por el sector productivo.

Gaza enfrenta el frío más crudo: miles de desplazados sobreviven en tiendas precarias ante nuevos temporales
La Franja de Gaza sufre desde este sábado un temporal de agua y viento que se ha llevado por delante cientos de tiendas de campaña de desplazados, en las que vive la mayoría de la población debido a la destrucción generalizada de los edificios por la ofensiva israelí: «La situación es insoportable», explica uno de estos refugiados.

Neuquén tendrá asueto administrativo el 31 de diciembre y el 2 de enero
La medida alcanza al personal de la Administración Pública Provincial y entes descentralizados. Se garantizarán los servicios esenciales y se suspenden los plazos administrativos.

CALF y el gobierno de Neuquén, solidarias en el Servicio de Sepelios

Justicia más ágil :Se promulgó el nuevo Código Procesal Civil Adversarial de la provincia
Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

La UNCo impulsa un plan integral de prevención de incendios forestales en Bariloche
El pasado viernes 19 de diciembre, la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) fue escenario de un encuentro clave en el marco del taller para la formulación del Plan de prevención de incendios forestales en zonas de interfase urbano-forestal de San Carlos de Bariloche.

Tragedia en la Neuquén: hallaron a un hombre muerto en una plaza
El hallazgo de un hombre sin vida en una plazoleta del barrio Villa Farrel generó conmoción en Neuquén y activó un amplio operativo policial y judicial para determinar las circunstancias de la muerte.

Seguridad vial Año Nuevo: refuerzan controles de alcoholemia en rutas y accesos de Neuquén
El operativo especial se desplegará durante la madrugada y la tarde del 1° de enero en puntos estratégicos como Arroyito y el acceso al lago Mari Menuco, con Unidades de Respuesta Inmediata y ambulancias.



