
El municipio amplió los horarios de funcionamiento de los locales gastronómicos y cines.
Cagol anunció medidas que profundizan la reactivación comercial en la ciudad.
REGIONALES13/07/2021
NeuquenNews
Cagol anunció medidas que profundizan la reactivación comercial en la ciudad.
La Municipalidad de Neuquén dispuso una ampliación horaria para las distintas actividades comerciales profundizando la reactivación económica de la ciudad. La medida era esperada principalmente por los comerciantes del rubro gastronómico en sus diferentes modalidades, presencial, delivery y take away, que es cuando el cliente recoge su pedido en el local.
La disposición entró en vigencia ayer a través del decreto N°518, por el cual los locales de comida y las salas de cine pueden funcionar hasta la 1 con un aforo del 50% y disponen de una hora más para poder retornar a sus domicilios.
El anuncio lo hizo la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, quien destacó el objetivo de la norma legal cuando afirmó que “la actividad comercial es fundamental para la economía de la ciudad”.
En cuanto a las actividades en general, el horario culmina a las 23 también con 60 minutos más para que puedan trasladarse a sus casas, con un aforo del 50%.
Cagol aclaró que todas las actividades culturales, sean teatros, museos y bibliotecas y recreativas, están autorizadas a funcionar en el horario general de hasta las 23, con aforo del 50%, demostrativo de que con las prevenciones por el coronavirus continúa la reactivación económica capitalina.
En cuanto a las prácticas recreativas y deportivas, recordó que pueden estar abiertos también en el horario general de comercio de hasta las 23, con un aforo de 50%, con una hora de tolerancia para retornar a sus hogares.


El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano.

Justicia más ágil :Se promulgó el nuevo Código Procesal Civil Adversarial de la provincia
Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

Martes de cierre consciente, balances finales sin dramatismo y decisiones silenciosas que preparan el nuevo ciclo.


Neuquén tendrá asueto administrativo el 31 de diciembre y el 2 de enero
La medida alcanza al personal de la Administración Pública Provincial y entes descentralizados. Se garantizarán los servicios esenciales y se suspenden los plazos administrativos.

Otro día de calor fuerte en Neuquén: cómo estará el tiempo este martes
El calor y el sol continúan dominando el clima en Neuquén este martes, con temperaturas elevadas en gran parte de la provincia y vientos que se intensificarán hacia la noche, según el pronóstico oficial.

Transporte: ¿Cómo funcionará el KOKO en el Alto Valle este 31 de diciembre y 1 de enero?
El servicio de transporte interurbano que conecta todas las ciudades del Alto Valle de Neuquén y Río Negro sufrirá cambios en su servicios por la última fiesta del año

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.


El Gobierno de Río Negro iniciará el martes 6 de enero el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

Se apaga la música de MTV: el final de un canal que cambió para siempre la cultura de dos generaciones
De Michael Jackson a Nirvana, de Madonna a Charly García. La historia de una marca que dejó huella en millones de espectadores y artistas, y redefinió durante décadas la forma de consumir música. Las razones de este cierre en la voz de Tom Freston, uno de sus fundadores.

El diputado nacional Pablo Todero presentó un proyecto de ley de fomento al desarrollo de las energías renovables
Con el propósito de llegar a 2045 con una generación que alcance el 40% de la demanda nacional y darle continuidad a un régimen de promoción que finaliza este 31 de diciembre, tras 20 años de vigencia, el legislador nacional neuquino Pablo Todero presentó un proyecto de ley de fomento al desarrollo de las energías renovables.


