El municipio amplió los horarios de funcionamiento de los locales gastronómicos y cines.

 Cagol anunció medidas que profundizan la reactivación comercial en la ciudad. 

REGIONALES 13 de julio de 2021 NeuquenNews NeuquenNews
imagen_2021-07-13_154711

 Cagol anunció medidas que profundizan la reactivación comercial en la ciudad. 

La Municipalidad de Neuquén dispuso una ampliación horaria para las distintas actividades comerciales profundizando la reactivación económica de la ciudad. La medida era esperada principalmente por los comerciantes del rubro gastronómico en sus diferentes modalidades, presencial, delivery y take away, que es cuando el cliente recoge su pedido en el local.

La disposición entró en vigencia ayer a través del decreto N°518, por el cual los locales de comida y las salas de cine pueden funcionar hasta la 1 con un aforo del 50% y disponen de una hora más para poder retornar a sus domicilios.

El anuncio lo hizo la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, quien destacó el objetivo de la norma legal cuando afirmó que “la actividad comercial es fundamental para la economía de la ciudad”.

En cuanto a las actividades en general, el horario culmina a las 23 también con 60 minutos más para que puedan trasladarse a sus casas, con un aforo del 50%.

Cagol aclaró que todas las actividades culturales, sean teatros, museos y bibliotecas y recreativas, están autorizadas a funcionar en el horario general de hasta las 23, con aforo del 50%, demostrativo de que con las prevenciones por el coronavirus continúa la reactivación económica capitalina.

En cuanto a las prácticas recreativas y deportivas, recordó que pueden estar abiertos también en el horario general de comercio de hasta las 23, con un aforo de 50%, con una hora de tolerancia para retornar a sus hogares.

Te puede interesar
Lo más visto