Banners logo-28

Frente frío en Neuquén: lluvia en la cordillera y viento fuerte en varias localidades

El inicio de la semana estará marcado por condiciones inestables en gran parte de Neuquén, con lluvias en sectores cordilleranos, descenso de la temperatura y ráfagas fuertes de viento. En algunas localidades, las ráfagas podrían alcanzar valores muy elevados.
16/03/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El lunes 16 de marzo se presenta con tiempo inestable en la provincia de Neuquén debido al ingreso de un frente frío que modificará las condiciones climáticas en distintas regiones. El pronóstico anticipa lluvias en la cordillera, nubosidad en valles y mesetas y ráfagas intensas de viento en varios puntos del territorio provincial.

Este cambio en el tiempo también provocará un descenso de las temperaturas, con jornadas más frescas en comparación con días anteriores. A lo largo del día se registrarán períodos de lluvias y chaparrones en algunas zonas, mientras que el viento tendrá presencia constante en gran parte de la provincia.

Cómo estará el clima en la ciudad de Neuquén

En la capital provincial se espera una jornada con lluvias y chaparrones durante el día, mientras que por la noche continuarán precipitaciones débiles y dispersas. La temperatura máxima prevista alcanzará los 18 grados, mientras que la mínima descenderá hasta 7 grados.

El viento también será protagonista durante el lunes. Las ráfagas podrían alcanzar hasta 55 km/h provenientes del noroeste durante el día, mientras que por la noche se mantendrán intensidades cercanas a 45 km/h desde el mismo sector.

Lluvias en Vaca Muerta y viento fuerte en el norte neuquino

En Añelo, una de las localidades clave de la actividad hidrocarburífera, se prevé lluvias y chaparrones localmente fuertes durante el día, seguidos de precipitaciones débiles por la noche. La temperatura máxima será de 19 grados, con una mínima de 6 grados. Las ráfagas de viento podrían alcanzar 59 km/h desde el oeste durante el día y cerca de 40 km/h desde el noroeste durante la noche.

En Zapala se esperan lluvias débiles y dispersas durante el día, con una mejora hacia la noche cuando el cielo se presentará despejado. La temperatura llegará a 15 grados de máxima y descenderá a 7 grados. Las ráfagas podrían alcanzar 44 km/h durante el día, aunque por la noche el viento se intensificará con valores cercanos a 68 km/h.

Las localidades cordilleranas también tendrán presencia de precipitaciones. En San Martín de los Andes se prevén lluvias débiles durante el día, con cielo parcialmente nublado hacia la noche. La temperatura máxima será de 11 grados, mientras que la mínima podría descender hasta 2 grados.

En Villa La Angostura el panorama será similar, con lluvias débiles y dispersas tanto durante el día como en la noche. La temperatura alcanzará una máxima de 11 grados y una mínima de 4 grados, con ráfagas de viento que podrían llegar a 35 km/h durante el día.

Una de las situaciones más intensas se prevé en Chos Malal, donde el clima se presentará despejado pero muy ventoso durante el día, mientras que por la noche el cielo estará mayormente nublado y con fuertes ráfagas. Las temperaturas oscilarán entre 17 grados de máxima y 9 grados de mínima, pero el dato destacado será el viento: las ráfagas podrían alcanzar hasta 90 km/h durante el día y llegar a 96 km/h por la noche.

Lo más visto
IA_educ

La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/06/2026
Un trabajo del Centre for Economic Policy Research sobre 26.811 estudiantes chinos detectó mejoras en las tareas, menos tiempo de trabajo y fuertes caídas en exámenes a libro cerrado entre quienes usan inteligencia artificial generativa como atajo. La advertencia llega mientras América Latina y Argentina todavía carecen de estudios equivalentes de impacto causal, aunque la adopción entre estudiantes ya es masiva.
725860076_862831059747012_8481786454993035892_n

La UNCo abre el debate sobre inteligencia artificial en la Justicia

NeuquenNews
REGIONALES22/06/2026
La jornada sobre el uso de la IA en la Justicia en la FADECS constituye un paso significativo en la integración de nuevas tecnologías al ámbito jurídico. Con esta propuesta, la UNCo fortalece su misión de vincular la academia con los desafíos contemporáneos, promoviendo un debate que conjuga innovación, ética y compromiso social.