
Acompañamiento terapéutico para personas mayores.
En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Ciudadanía y el Instituto de Educación Superior “Los Cerezos Sur”.
REGIONALES13/07/2021
NeuquenNews
En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Ciudadanía y el Instituto de Educación Superior “Los Cerezos Sur”, la Subsecretaría de Acceso a la Justicia llevó adelante la articulación público-privada a fin de desarrollar Prácticas Profesionalizantes de estudiantes del Instituto con el Centro de Adultos Mayores “Ilusiones” del sector Cordón Colón del barrio Islas Malvinas de Neuquén.
Desde la Dirección Provincial de Fortalecimiento de Espacios Comunitarios se está realizando la articulación interinstitucional entre el Instituto y el Centro de Adultos para que 16 estudiantes de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico puedan realizar sus prácticas. Se encuentran desde el mes de junio acompañando personalmente, mediante llamadas telefónicas, videollamadas o a través de encuentros presenciales a personas mayores de dicho centro.
El acompañamiento implica la conversación, escucha atenta y el compartir técnicas de respiración y ejercicios para la regulación emocional. Asimismo, se ha desarrollado un Taller de Modulación de Emociones destinado a parte del equipo de la Subsecretaría que consistió en cinco encuentros semanales conducidos por practicantes de Los Cerezos Sur. En el encuentro, las y los estudiantes pudieron compartir las principales emociones, sentimientos, apreciaciones y anécdotas que han vivido a lo largo de este primer mes de acompañamiento atravesado por las circunstancias de la pandemia.
El Subsecretario Martín Diorio expresó que “nuestro objetivo está orientado a continuar esta propuesta de acompañamiento terapéutico con otros adultos y adultas mayores que lo están necesitando en este momento de pandemia. Desde la Subsecretaría de Acceso a la Justicia se resalta la importancia de sostener estos espacios donde priman el respeto, la escucha atenta y el trato digno hacia las personas mayores, buscando avanzar en los términos propuestos por la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Provincia llegará en diciembre a Las Ovejas con la red de gas natural
“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Frávega cerró su sucursal en Temperley sin aviso y dejó a todo el personal en la calle: el gremio denuncia que se preparan 300 despidos en todo el país
La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.

Caso Loan: el tribunal que hará el debate oral ratificó la competencia federal
Rechazaron un planteo de una de las defensas que solicitaba que el caso vuelva al fuero provincial ya que no se había comprobado la hipótesis de trata.

Jueves con cambios bruscos en Neuquén: viento, inestabilidad y noche muy fría
La AIC anticipa un jueves con inestabilidad, viento intenso y un descenso marcado de las temperaturas en toda la provincia. La noche llegará fría, con mínimas bajo cero en la cordillera.

Patrullero atropelló a una niña en Plottier y los vecinos denuncian encubrimiento e indignación
Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Falleció Américo Capriolo, referente histórico del comercio neuquino

Se registraron nuevos sismos en la zona de Vaca Muerta a 40 km de Rincón de Los Sauces
Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces



