Acompañamiento terapéutico para personas mayores.

 En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Ciudadanía y el Instituto de Educación Superior “Los Cerezos Sur”.

REGIONALES13/07/2021NeuquenNewsNeuquenNews
imagen_2021-07-13_115741


 En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Ciudadanía y el Instituto de Educación Superior “Los Cerezos Sur”, la Subsecretaría de Acceso a la Justicia llevó adelante la articulación público-privada a fin de desarrollar Prácticas Profesionalizantes de estudiantes del Instituto con el Centro de Adultos Mayores “Ilusiones” del sector Cordón Colón del barrio Islas Malvinas de Neuquén.

Desde la Dirección Provincial de Fortalecimiento de Espacios Comunitarios se está realizando la articulación interinstitucional entre el Instituto y el Centro de Adultos para que 16 estudiantes de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico puedan realizar sus prácticas. Se encuentran desde el mes de junio acompañando personalmente, mediante llamadas telefónicas, videollamadas o a través de encuentros presenciales a personas mayores de dicho centro.

El acompañamiento implica la conversación, escucha atenta y el compartir técnicas de respiración y ejercicios para la regulación emocional. Asimismo, se ha desarrollado un Taller de Modulación de Emociones destinado a parte del equipo de la Subsecretaría que consistió en cinco encuentros semanales conducidos por practicantes de Los Cerezos Sur. En el encuentro, las y los estudiantes pudieron compartir las principales emociones, sentimientos, apreciaciones y anécdotas que han vivido a lo largo de este primer mes de acompañamiento atravesado por las circunstancias de la pandemia.

El Subsecretario Martín Diorio expresó que “nuestro objetivo está orientado a continuar esta propuesta de acompañamiento terapéutico con otros adultos y adultas mayores que lo están necesitando en este momento de pandemia. Desde la Subsecretaría de Acceso a la Justicia se resalta la importancia de sostener estos espacios donde priman el respeto, la escucha atenta y el trato digno hacia las personas mayores, buscando avanzar en los términos propuestos por la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 29 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO29/01/2026

Jueves de consolidación, decisiones maduras y avance con base firme. El jueves 29 de enero de 2026 trae una energía de progreso real, no impulsivo. Es un día donde lo que se decide tiene peso, estructura y proyección. Ya no se trata de probar, sino de afirmar, de sostener lo que funciona y de soltar lo que no tiene cimiento.

ChatGPT Image 28 ene 2026, 01_11_47

Cooperativa “Las 127 Hectáreas”: damnificados vuelven a denunciar años de promesas incumplidas y reclaman auditorías por fondos y obras

NeuquenNews
REGIONALES28/01/2026

Víctor Guerrero, uno de los vecinos que desde el años pasado denuncia una situación de estafa por parte de la cooperativa “Las 127 hectáreas” en Neuquén capital, afirmó que ya son más de 300 denunciantes y que la mediación penal “se prolonga sin respuestas”. El conflicto ya derivó en denuncias civiles y penales, pedidos de intervención y un fuerte debate público sobre el destino de los aportes y la entrega de lotes y viviendas.