1100X100SV (1)

Dura denuncia en la interna del PJ Neuquén

Ever Urrutia, militante justicialista y candidato a presidir el PJ de la capital neuquina, difundió un comunicado en el que denuncia que su lista fue impedida de competir en las internas partidarias del 15 de marzo y cuestiona con dureza al sector que conduce el partido en la provincia. A continuación, el comunicado completo, publicado sin modificaciones.
POLÍTICA12/03/2026NeuquenNewsNeuquenNews

El kirchnerismo bobo lo hizo una vez más, siguen achicando al justicialismo, siguen proscribiendo compañeros, siguen teniéndole miedo a que las afiliadas y afiliados peronistas se expresen en las urnas.

Con viejas artimañas, con el típico "Cristina dijo", con amenazas de intervenir al PJ Neuquén como lo han hecho en otras provincias, con sus tentáculos en la justicia electoral nacional lograron que la renovación en el justicialismo neuquino, al menos por ahora, no sea posible.

El parrillismo  en los últimos 20 años han degradado el partido justicialista, llevando candidatos extrapartidarios y priorizando intereses familiares.

Podrán demorar la renovación, pero no detenerla. El Frente Peronista llegó para quedarse, cada día somos más militantes que a lo largo y ancho de la provincia vemos en César Godoy la tan ansiada renovación.

Parrilli impulsó la proscripción de nuestra lista, la N° 45, por eso este domingo 15 de marzo: Parrillismo Nunca Más en Neuquén.

Ever Urrutia
Militante Justicialista
Candidato a presidente PJ capital proscripto.

Te puede interesar
Gemini_Generated_Image_y67ht6y67ht6y67h

El peronismo neuquino ante su hora más incómoda: una interna vacía que deja al PJ sin conducción política

NeuquenNews
POLÍTICA17/03/2026
La elección interna del Partido Justicialista en Neuquén terminó confirmando una crisis que ya no puede ocultarse: baja participación, listas impugnadas, expulsiones previas y un resultado que no logra ordenar al partido. En un escenario donde el figueroísmo avanza sobre la periferia del peronismo, la conducción partidaria enfrenta una pregunta inevitable: ¿tiene legitimidad para seguir conduciendo?
Gemini_Generated_Image_luf3gsluf3gsluf3

Qué es el sionismo y qué implica que un presidente no judío se autodefina sionista

NeuquenNews
POLÍTICA10/03/2026
Javier Milei sorprendió al mundo al declararse "el presidente más sionista del mundo" ante una universidad de judíos ortodoxos en Nueva York. La frase abre una pregunta de fondo: ¿Qué significa exactamente el sionismo, qué violencia ha generado su práctica concreta y qué consecuencias políticas tiene que un jefe de Estado lo haga propio como identidad en plena guerra?
Lo más visto
Comarsa predio

Doce años de contaminación, cinco allanamientos y una probation: el Poder Judicial le ofrece a Comarsa la salida que la fiscalía les negó

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE20/03/2026
Tras una investigación que acumuló casi un centenar de testigos, pericias químicas, informes médicos y embargos millonarios, el juez Lucas Yancarelli decidió conceder la suspensión de juicio a prueba a los tres imputados por uno de los pasivos ambientales más graves de la Patagonia petrolera. La resolución sienta un precedente incómodo para el tratamiento futuro de los delitos ambientales corporativos en Neuquén.