Banners logo-28

Interna del PJ Neuquino: los afiliados que fueron candidatos en otros partidos fueron expulsados y se caen de las listas

La Cámara Nacional Electoral revocó el fallo de primera instancia y ratificó la resolución del Congreso Partidario del justicialismo en  Zapala, realizado el 17 de mayo de 2.025, que resolvió que los afiliados al PJ que integraron listas de otros partidos quedan automáticamente expulsados y pierden  la afiliación.
06/03/2026NeuquenNewsNeuquenNews

Con este base jurídica como argumento, la presidenta del PJ Neuquino, María Elena Paladino, notificó de la resolución a la Junta Electoral justicialista para que proceda a dar de baja sus candidaturas. Los involucrados son casi 40.

El escrito presentado por Paladino ante la Junta Electoral interna, señala que" me dirijo a la Junta Electoral a fin de notificarlos de lo resuelto en el día de la fecha por la Cámara Nacional Electoral, en el expte “Recurso de apelación del PJ S/ reconocimiento definitivo de personalidad jurídico político (Art. 7bis Expte. NºCNE1500003/1975/5/CA2)”

“En su parte dispositiva resuelve revocar el fallo de 1ra instancia, conforme a los considerandos 6, y haciendo operativo lo solicitado con fecha 5 de diciembre de 2025 por la Presidenta del PJ María Elena Paladino, en cumplimiento a lo resuelto en el punto 4 del Congreso Partidario Celebrado en la ciudad de Zapala el 17 de mayo de 2025”, agrega

Mas adelante señala que “en dicha oportunidad se resolvió de acuerdo al artículo 25 de las Carta Orgánica, que aquellos afiliados que hayan concurrido a las elecciones fuera de las listas del partido justicialista, perderían automáticamente su condición de afiliados”

Posteriormente afirma que “con fecha 26 de febrero del cte año informe a esa Junta Electoral que se encontraba en recurso de apelación la situación de afiliados o su pérdida de tal condición de casi 40 ciudadanos y que los mismo no podrán ser oficializados como candidatos para las elecciones internas del próximo 15 de marzo del cte”

Luego detalla que “esa junta no tomó ninguna medida y hoy nos encontramos con el fallo de la Cámara Nacional Electoral, donde claramente establece que esos casi 40 ciudadanos han perdido la condición de afiliados al partido justicialista, y en consecuencia están imposibilitados de ser candidatos a cargos partidarios de un partido al cual ya no pertenecen”.

Finalmente indica que “en consecuencia, solicito de esa Junta Electoral y de manera urgente, proceda a dar de baja a aquellos ciudadanos incluidos en el fallo y que se hayan postulado a algún cargo para las próximas elecciones partidarias del 15 de marzo y además se los excluya del padrón de afiliados para evitar su participación en las próximas elecciones internas”

Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 5 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 6 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.
Milei Benegas Lynch

¿Una ley para un negocio privado? Benegas Lynch y una sospecha de corrupción que sacude al oficialismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/08/2026
El senador libertario Joaquín Benegas Lynch dirige una empresa especializada en inversiones, administración y operaciones con campos, incluso para propietarios residentes en el exterior. La revelación se conoció después de meses de presión del Gobierno para eliminar las restricciones a la compra de tierras argentinas por capitales extranjeros. Aunque el oficialismo terminó retirando ese capítulo por falta de votos, el posible conflicto de intereses exige una investigación institucional.