
Loan, el caso que derivó en la renuncia del ministro de Seguridad de Corrientes
NeuquenNewsLa causa por la desaparición de Loan Peña provocó un cimbronazo político en Corrientes que, no solo repercutió en el ex gobernador Gustavo Valdés, si no también en su momento contra Buenaventura Duarte, ministro de Seguridad de la provincia.
El 12 de julio de 2024, un mes después del inicio del caso Loan, Duarte presentó su renuncia de manera formal ante Valdés y fue reemplazado por Alfredo Vallejos.
La dimisión del funcionario ocurrió tras la denuncia del presidente de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, sobre que en Corrientes existe una posible trama de trata de personas.
Además, se supo que el ex abogado de Laudelina, José Codazzi, estaba en pareja con la secretaria de Duarte, Guillermina Traverso.
A las horas de que se dieran a conocer estos datos, el ministro decidió hacerse a un costado y desde aquel momento no se sabe nada de él, ya que no ocupó ningún cargo y n siquiera utiliza redes sociales.






Certificado Único de Discapacidad: quiénes pueden pedirlo en agosto 2026 y los 6 beneficios

Unilever cerró su planta de Guaymallén: 60 despidos y el fin de más de seis décadas de producción de vegetales deshidratados





Por qué la ciencia y las universidades marchan el miércoles al Obelisco: el ajuste ya es peor que el de la dictadura





