1100X100SV (1)

El Frente Peronista denuncia una maniobra proscriptiva contra César Godoy en la interna del PJ neuquino

El Frente Peronista, espacio que encabeza César Godoy, denunció públicamente una maniobra proscriptiva impulsada por el sector referenciado en Oscar Parrilli para impedir su participación en la interna del Partido Justicialista de Neuquén prevista para el próximo 15 de marzo.
POLÍTICA03/03/2026NeuquenNewsNeuquenNews

Desde el espacio señalaron que, mientras Parrilli y su entorno sostienen a nivel nacional que Cristina Fernández de Kirchner fue proscripta por la justicia y el poder real, en Neuquén “aplican los mismos métodos para dejar afuera a una lista que representa una alternativa real dentro del peronismo”.

Según expresaron, en la elección partidaria deberían competir tres listas claramente identificadas: Peronismo para la Victoria, referenciado en Parrilli; Peronismo Territorial, vinculado al gobernador Rolando Figueroa; y el Frente Peronista, encabezado por César Godoy.

Sin embargo, desde el Frente Peronista afirmaron que el parrillismo presentó una impugnación contra su lista “con argumentos falsos y artilugios administrativos” y que, mediante la intervención de “un juez amigo”, intentaron dejar sin competencia a uno de los sectores que debía participar de la elección interna.

“Argumentan que no reunimos los avales necesarios, pero eso es absolutamente falso. Los avales fueron presentados en tiempo y forma. Incluso hubo cesión de avales de otro sector que finalmente no presentó lista. La voluntad de los afiliados está acreditada”, sostuvieron.

Asimismo, desde el espacio aseguraron que detrás de la impugnación existe temor a la participación democrática. “Tienen miedo a que sean los afiliados y afiliadas quienes definan. Le temen a la decisión de la militancia”, expresaron.

Un dirigente del Frente Peronista afirmó que “César Godoy es un militante peronista de base, que conduce un sector importante de la UOCRA y defiende todos los días los derechos de los trabajadores. Representa una renovación real dentro del PJ neuquino y por eso lo quieren dejar afuera”.

El espacio recordó además una frase histórica de Juan Domingo Perón: “Dentro del movimiento peronista nadie es más que nadie”.

“Creemos en la democracia partidaria. Si denunciamos proscripciones hacia afuera, no podemos practicar exclusiones hacia adentro. Que decidan los afiliados. El peronismo nació para ampliar derechos, no para restringir la participación”, concluyeron desde el Frente Peronista.

Te puede interesar
Gemini_Generated_Image_y67ht6y67ht6y67h

El peronismo neuquino ante su hora más incómoda: una interna vacía que deja al PJ sin conducción política

NeuquenNews
POLÍTICA17/03/2026
La elección interna del Partido Justicialista en Neuquén terminó confirmando una crisis que ya no puede ocultarse: baja participación, listas impugnadas, expulsiones previas y un resultado que no logra ordenar al partido. En un escenario donde el figueroísmo avanza sobre la periferia del peronismo, la conducción partidaria enfrenta una pregunta inevitable: ¿tiene legitimidad para seguir conduciendo?
Lo más visto