Pagan más de 13 millones de pesos por Incentivo Forestal.

La Dirección de Promoción Forestal gestiona, fiscaliza y aprueba estas actividades. Mediante la Ley 2482, cuyo órgano de aplicación es la Subsecretaría de Producción.

REGIONALES 08 de julio de 2021 NeuquenNews NeuquenNews
imagen_2021-07-08_164317

Mediante la Ley 2482, cuyo órgano de aplicación es la Subsecretaría de Producción, se transfirieron más de $7 millones en junio y más de $6 millones en julio. La Dirección de Promoción Forestal gestiona, fiscaliza y aprueba estas actividades.

 Se transfirieron hoy $6.400.000, en reconocimiento a actividades de plantación, podas y raleos correspondientes a 9 establecimientos y empresas forestales, que contemplan actividades en 14 plantaciones de pino ponderosa situadas en las cuencas forestales de los departamentos Huiliches, Lácar, Aluminé, Zapala y Loncopué.

A su vez, en el mes de junio se habían desembolsado 7,5 millones de pesos destinados a la plantación y manejo de pequeños productores, empresas del sector privado y la Corporación Forestal Neuquina (CORFONE).

“La ley provincial 2482 de incentivo a la producción forestal, acompaña a la diversificación productiva de la matriz económica de la provincia, con Aportes No Reintegrables (ANR) a aquellos productores/as que avanzan con la plantación y manejo (podas y raleos) de especies maderables”, explicó la Subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

“Es una manera de acompañar a quienes deciden seguir apostando al empleo privado y el trabajo genuino en el interior neuquino, y es una tarea conjunta que llevamos adelante desde la Subsecretaría de Producción con el IADEP y la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto