
Pagan más de 13 millones de pesos por Incentivo Forestal.
NeuquenNews
Mediante la Ley 2482, cuyo órgano de aplicación es la Subsecretaría de Producción, se transfirieron más de $7 millones en junio y más de $6 millones en julio. La Dirección de Promoción Forestal gestiona, fiscaliza y aprueba estas actividades.
Se transfirieron hoy $6.400.000, en reconocimiento a actividades de plantación, podas y raleos correspondientes a 9 establecimientos y empresas forestales, que contemplan actividades en 14 plantaciones de pino ponderosa situadas en las cuencas forestales de los departamentos Huiliches, Lácar, Aluminé, Zapala y Loncopué.
A su vez, en el mes de junio se habían desembolsado 7,5 millones de pesos destinados a la plantación y manejo de pequeños productores, empresas del sector privado y la Corporación Forestal Neuquina (CORFONE).
“La ley provincial 2482 de incentivo a la producción forestal, acompaña a la diversificación productiva de la matriz económica de la provincia, con Aportes No Reintegrables (ANR) a aquellos productores/as que avanzan con la plantación y manejo (podas y raleos) de especies maderables”, explicó la Subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.
“Es una manera de acompañar a quienes deciden seguir apostando al empleo privado y el trabajo genuino en el interior neuquino, y es una tarea conjunta que llevamos adelante desde la Subsecretaría de Producción con el IADEP y la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente”, agregó.


Este jueves se conocerá el veredicto en el juicio por falso testimonio al exnovio de Luciana Muñoz

El CEAN incorpora tecnología de última generación para la producción acuícola

Pino Hachado cerrado por hielo y viento blanco; Cardenal Samoré habilitado con cadenas obligatorias






Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

El límite neuquino a la extranjerización y las vías que el proyecto aún no cierra

Lluvia en la capital, nieve en la cordillera: el contraste climático de este miércoles





