Banners logo-28

Conectividad vial: Sin afectar el tránsito, avanza la segunda rotonda del bypass de Ruta 7

Esta obra, desarrollada por el gobierno de la Provincia del Neuquén como parte de un plan vial histórico, es clave para mejorar la circulación y reforzar la seguridad en un sector de alto flujo vehicular como es la región Vaca Muerta.
18/02/2026NeuquenNewsNeuquenNews

La construcción de la segunda rotonda del bypass de la Ruta Provincial Nº 7 en el acceso a Añelo avanza de forma sostenida sin afectar el tránsito en torno a la ciudad. La obra del bypass vial -que comprende la pavimentación de las rutas provinciales 7 y 17 para desviar el tránsito pesado fuera de la travesía urbana-  forma parte de un plan estratégico de infraestructura impulsado por el gobierno neuquino en pos de ordenar la circulación vehicular y potenciar el desarrollo logístico del corredor hidrocarburífero de Vaca Muerta. 

La nueva rotonda se erige como un nodo fundamental para conectar la Ruta 7 con la circunvalación sin generar cortes o interrupciones significativas en el tránsito habitual.  

Cuando el bypass esté finalizado -incluyendo esta segunda rotonda- se espera que descomprimir el tránsito pesado que actualmente ingresa a la localidad de Añelo, reduciendo la congestión en la travesía urbana, así como incrementar la seguridad vial y optimizar la conectividad, ya que está prevista su vinculación con la circunvalación petrolera que se está ejecutando en rutas provinciales 8 y 17, en articulación con operadoras hidrocarburíferas.

La obra se encuentra dentro de los cronogramas previstos y es parte del compromiso institucional que asumió el gobierno de la Provincia durante las mesas organizadas con el sector privado que opera en Vaca Muerta, a fin de mejorar la infraestructura vial sin generar afectaciones importantes al tránsito cotidiano de residentes, visitantes y vehículos pesados.

Un Neuquén más conectado

Esta obra forma parte del ambicioso plan vial que impulsa el gobierno provincial para mejorar la accesibilidad terrestre, como herramienta de integración territorial. El objetivo es reducir el déficit de infraestructura que, al inicio de la gestión del gobernador Rolando Figueroa, fue estimado en 4.000 millones de dólares. Durante los cuatro años de gobierno, se proyecta concretar más de 650 kilómetros de obras en distintas rutas de la provincia. La cifra representa un récord histórico y un cambio sustancial en esta política pública, teniendo en cuenta que en Neuquén se construyeron 1.200 kilómetros de rutas durante su vida institucional.

md - 2026-02-18T113808.369

Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del domingo 25 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/10/2026
El domingo 25 de octubre de 2026 llega con una energía de introspección, selección y preparación para la última semana completa del mes. Después de un sábado dedicado al disfrute y la recuperación, la jornada propone bajar nuevamente el ritmo para observar qué queremos llevar con nosotros hacia el cierre de octubre y qué conviene dejar atrás antes de entrar en sus últimos días.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 25 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
images (4)

«Será una semana inestable y húmeda»: el SMN advierte por lluvias intensas y tormentas en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/10/2026
El meteorólogo Mauricio Gorostarzu detalló el panorama climático que afectará a la provincia y al Alto Valle. La combinación de humedad atlántica con inestabilidad del Pacífico mantendrá alertas amarillas, precipitaciones fuertes y riesgo de tormentas. Advierten por el impacto del fenómeno de El Niño y complicaciones en las rutas hacia la zona hidrocarburífera.
MaJlJKSP4wK390GhlOPO1WwbXuKFQ2IZ6I9p71F78jTe-UypmMBaagorBSGOE-Sse7l3eSyq6Duks1ae90pXY_QfEL6L8psl8uesDoayQUVu_T7IimwoxPOq5A8Vw3njiXGgjDIcYIe3oiLvHW3ey45IR911Ryhb0uHYJIs6SM_aRvzE6KCJE35a-gp

La economía del ajuste y el poder de la represión: el país que Milei construye camino a 2027

NeuquenNews
25/10/2026
La inversión extranjera directa se desplomó un 73% en 2025, desaparecieron más de 31.000 empleadores de los registros oficiales y se perdieron más de 434.000 puestos de trabajo registrados en unidades productivas desde noviembre de 2023. La pobreza volvió a crecer, la industria retrocede y millones de argentinos enfrentan dificultades para sostener sus condiciones de vida. Mientras tanto, el Gobierno de Javier Milei profundiza su alianza con Estados Unidos, fortalece las estructuras de inteligencia y busca ampliar las facultades para identificar organizaciones como terroristas y bloquear sus recursos económicos.