Se realizó una intervención para gestionar el retorno del Tren del Valle a China Muerta

“El retorno del Tren es una obra que se está ejecutando en muchos lugares de nuestro país y es un anhelo importante para quienes habitamos y desarrollamos actividades laborales en la zona" expresaron los vecinos.

REGIONALES 07 de julio de 2021
tren-plottier-prueba-piloto-692x360

El pedido de intervención fue solicitado por los vecinos del sector del paraje de China Muerta, quienes manifestaron que el lugar pertenece al ejido Urbano de la Ciudad y no se ha  tenido en cuenta en las Obras gestionadas ante el Gobierno Nacional, pese a contar con miles de habitantes que deben desplazarse al centro de la Ciudad, como así también a la vecina Ciudad de Neuquén.

“El retorno del Tren es una obra que se está ejecutando en muchos lugares de nuestro país y es un anhelo importante para quienes habitamos y desarrollamos actividades laborales en la zona. Además, el único transporte público con el que contamos son las empresas de ómnibus de media distancia e interurbanos, deficientes en cuanto a costos, horarios y frecuencia” expresaron los vecinos en la nota presentada.

La petición se sometió a tratamiento y fue aprobada por unanimidad de los concejales. En base a ello se solicitó al Ejecutivo Municipal, a Ferrosur Trenes Argentinos, al Ministerio de Transporte de la Nación y al Ministerio de Obras Públicas de la Nación que gestionen las obras necesarias para el retorno del tren a la altura del Paraje antes mencionado.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Plottier

Te puede interesar
Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO: HABLA la DIPUTADA LILIA LEMOINE (LLA)

Para la diputada Lila Lemoine "muchos estudiantes fueron a la marcha así le daban puntos extras en los finales"

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

La ex fotógrafa, influencer, maquilladora y efectista, Lila Lemoine volvió a delirar frente a los micrófonos y lanzó una nueva teoría sobre el por que los estudiantes concurrieron masivamente a la Marcha Universitaria el día de ayer. Lemoine, de profesión declarada "Cosplayer" y ex novia de Javier Milei, jamás ha pisado una Facultad como estudiante.