Se realizó una intervención para gestionar el retorno del Tren del Valle a China Muerta

Regionales 07 de julio de 2021
“El retorno del Tren es una obra que se está ejecutando en muchos lugares de nuestro país y es un anhelo importante para quienes habitamos y desarrollamos actividades laborales en la zona" expresaron los vecinos.
tren-plottier-prueba-piloto-692x360

El pedido de intervención fue solicitado por los vecinos del sector del paraje de China Muerta, quienes manifestaron que el lugar pertenece al ejido Urbano de la Ciudad y no se ha  tenido en cuenta en las Obras gestionadas ante el Gobierno Nacional, pese a contar con miles de habitantes que deben desplazarse al centro de la Ciudad, como así también a la vecina Ciudad de Neuquén.

“El retorno del Tren es una obra que se está ejecutando en muchos lugares de nuestro país y es un anhelo importante para quienes habitamos y desarrollamos actividades laborales en la zona. Además, el único transporte público con el que contamos son las empresas de ómnibus de media distancia e interurbanos, deficientes en cuanto a costos, horarios y frecuencia” expresaron los vecinos en la nota presentada.

La petición se sometió a tratamiento y fue aprobada por unanimidad de los concejales. En base a ello se solicitó al Ejecutivo Municipal, a Ferrosur Trenes Argentinos, al Ministerio de Transporte de la Nación y al Ministerio de Obras Públicas de la Nación que gestionen las obras necesarias para el retorno del tren a la altura del Paraje antes mencionado.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Plottier

Te puede interesar