
Las personas con discapacidad pueden renovar el boleto gratuito en cualquier TAS de la ciudad
Esta iniciativa es estratégica como lo fue la universalización del boleto gratuito para todos los estudiantes, de primario, secundario y alumnos regulares terciarios y universitarios.
REGIONALES04/07/2021
Generando oportunidades y manteniendo derechos, la Municipalidad de Neuquén simplifica las gestiones para que las personas con discapacidad renueven la gratuidad del boleto en el transporte público de pasajeros con solo pasar su tarjeta SUBE en alguna de las Terminales Automáticas (TAS) distribuidas en los barrios e instituciones más concurridas.
El objetivo de la administración del intendente Mariano Gaido ha sido desde los inicios que el Estado Municipal esté presente en la vida de la comunidad y de hacer de la capital neuquina una ciudad participativa, inclusiva y equitativa, en este caso al facilitar la renovación automática del beneficio.
Esta iniciativa es estratégica como lo fue la universalización del boleto gratuito para todos los estudiantes, los que van a la primaria, para los que cursan la secundaria y también para los alumnos regulares de los establecimientos terciarios y universitarios, un antiguo reclamo que nunca antes se había reconocido.
Este hecho se asocia a otro inédito en la historia de la ciudad: la distribución de miles de kits gratuitos de elementos escolares como medida general y masiva para que los chicos y chicas que usan el boleto escolar puedan estudiar cualquiera sea la escuela o el colegio al que vayan.
La inversión subió la apuesta cuando el año anterior se desató la pandemia de coronavirus y el municipio resolvió que los trabajadores esenciales de salud y de seguridad pública y privada viajen gratis en colectivo, lo cual se mantiene, correspondiendo a los esfuerzos de cuidado de la ciudadanía y de una ciudad más justa.
A estas iniciativas fundamentales se les suma ahora la decisión anunciada desde la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano de simplificar el trámite de renovación de manera automática del boleto gratuito a los pasajeros con discapacidad en la TAS más cercana a su domicilio.
Las TAS se encuentran ubicadas en las siguientes sedes:
• Universidad del Comahue, Buenos Aires 1100.
• Delegación SUBE Progreso, Antártida Argentina y Arabarco.
• Municipalidad del Oeste.
• Municipalidad del Centro.
• Estación Terminal de Ómnibus, ETON.
• Atención al Ciudadano, Bahía Blanca y Riccheri.
• Alto Comahue Shopping.
• Portal de la Patagonia.
• Atención al Ciudadano, Catriel y Magaldi.
• Turismo, Av Argentina 16.
• Kiosko Yani, P.I.N. Sector, San Sebastián 2014.
• Hospital Heller.
• Metrobus, Av. del Trabajador y Colón.
• Metrobus, Av. del Trabajador y Collón Curá.
• Kiosco Jazz, Belgrano 5000.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Provincia llegará en diciembre a Las Ovejas con la red de gas natural
“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Aumento, bono y aguinaldo de ANSES: así cobrarán en diciembre los jubilados y pensionados
La movilidad se actualiza por IPC y se complementa con una suma y el medio aguinaldo. Conocé de cuánto serán los montos, prestación por prestación.

Frávega cerró su sucursal en Temperley sin aviso y dejó a todo el personal en la calle: el gremio denuncia que se preparan 300 despidos en todo el país
La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.

Caso Loan: el tribunal que hará el debate oral ratificó la competencia federal
Rechazaron un planteo de una de las defensas que solicitaba que el caso vuelva al fuero provincial ya que no se había comprobado la hipótesis de trata.

Jueves con cambios bruscos en Neuquén: viento, inestabilidad y noche muy fría
La AIC anticipa un jueves con inestabilidad, viento intenso y un descenso marcado de las temperaturas en toda la provincia. La noche llegará fría, con mínimas bajo cero en la cordillera.

Patrullero atropelló a una niña en Plottier y los vecinos denuncian encubrimiento e indignación
Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Falleció Américo Capriolo, referente histórico del comercio neuquino

Se registraron nuevos sismos en la zona de Vaca Muerta a 40 km de Rincón de Los Sauces
Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces



