TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Las personas con discapacidad pueden renovar el boleto gratuito en cualquier TAS de la ciudad

Esta iniciativa es estratégica como lo fue la universalización del boleto gratuito para todos los estudiantes, de primario, secundario y alumnos regulares terciarios y universitarios.

REGIONALES04/07/2021
Colectivos

Generando oportunidades y manteniendo derechos, la Municipalidad de Neuquén simplifica las gestiones para que las personas con discapacidad renueven la gratuidad del boleto en el transporte público de pasajeros con solo pasar su tarjeta SUBE en alguna de las Terminales Automáticas (TAS) distribuidas en los barrios e instituciones más concurridas.

El objetivo de la administración del intendente Mariano Gaido ha sido desde los inicios que el Estado Municipal esté presente en la vida de la comunidad y de hacer de la capital neuquina una ciudad participativa, inclusiva y equitativa, en este caso al facilitar la renovación automática del beneficio.

Esta iniciativa es estratégica como lo fue la universalización del boleto gratuito para todos los estudiantes, los que van a la primaria, para los que cursan la secundaria y también para los alumnos regulares de los establecimientos terciarios y universitarios, un antiguo reclamo que nunca antes se había reconocido.

Este hecho se asocia a otro inédito en la historia de la ciudad: la distribución de miles de kits gratuitos de elementos escolares como medida general y masiva para que los chicos y chicas que usan el boleto escolar puedan estudiar cualquiera sea la escuela o el colegio al que vayan.

La inversión subió la apuesta cuando el año anterior se desató la pandemia de coronavirus y el municipio resolvió que los trabajadores esenciales de salud y de seguridad pública y privada viajen gratis en colectivo, lo cual se mantiene, correspondiendo a los esfuerzos de cuidado de la ciudadanía y de una ciudad más justa.

A estas iniciativas fundamentales se les suma ahora la decisión anunciada desde la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano de simplificar el trámite de renovación de manera automática del boleto gratuito a los pasajeros con discapacidad en la TAS más cercana a su domicilio. 

Las TAS se encuentran ubicadas en las siguientes sedes:

•    Universidad del Comahue, Buenos Aires 1100.
•    Delegación SUBE Progreso, Antártida Argentina y Arabarco.
•    Municipalidad del Oeste.
•    Municipalidad del Centro.
•    Estación Terminal de Ómnibus, ETON.
•    Atención al Ciudadano, Bahía Blanca y Riccheri.
•    Alto Comahue Shopping.
•    Portal de la Patagonia.
•    Atención al Ciudadano, Catriel y Magaldi.
•    Turismo, Av Argentina 16.
•    Kiosko Yani, P.I.N. Sector, San Sebastián 2014.
•    Hospital Heller.
•    Metrobus, Av. del Trabajador y Colón.
•    Metrobus, Av. del Trabajador y Collón Curá.
•    Kiosco Jazz, Belgrano 5000.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 21 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/11/2025

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Pacto-Global

Pacto Global visitó Neuquén para impulsar la competitividad empresarial desde la sostenibilidad

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE21/11/2025

UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.

Neuquén se endeuda: hoy en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

NeuquenNews
POLÍTICA21/11/2025

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.