
Andrés Blanco: “Santilli viene a comprar los votos de La Neuquinidad para la reforma laboral anti - laburantes”
NeuquenNews
Blanco apuntó contra la negociación de los fondos que el Estado nacional adeuda a la Provincia, a cambio de los votos a favor de la reforma laboral: “Lo que estamos presenciando es una negociación espuria. Santilli viene a comprar abiertamente los votos de La Neuquinidad para la reforma laboral. Ya ni lo ocultan. Es un toma y daca vergonzoso, igual al que hicieron con Lucila Crexell o Edgardo Kueider. Los grandes perdedores son los trabajadores y trabajadoras”.
El diputado cruzó al gobernador por su subordinación a la política de Milei: “El gobierno nacional tiene que pagar los fondos que viene robando a la provincia, así como a todas las provincias. Eso no se debe intercambiar por el voto a una ley nefasta. Esto es una muestra más de la sumisión completa de Figueroa a la Casa Rosada y a todo el plan de ajuste y saqueo de Milei”.
Para el obrero ceramista, el voto a favor de la reforma laboral “va a implicar peores condiciones de trabajo, la pérdida de derechos históricos. Es una reforma para que las patronales hagan lo que quieran con la vida de los trabajadores, y que éstos no tengan forma de defenderse. Atacan la jornada laboral, las vacaciones, los Convenios Colectivos, la indemnización. Y también es una reforma para que los que hoy no tienen ninguno de esos derechos, no aspiren a tenerlos nunca”.
Frente a la posibilidad de que el oficialismo provincial vuelva a acompañar a Milei en el Congreso, el diputado se preguntó: “¿Con qué cara van a mirar Corroza o Maureira a las y los trabajadores, si votan esto? ¿Cómo van a explicar que en campaña decían que iban a defender sus derechos, si los entregan en bandeja?”.
Parra cerrar, Blanco convocó a redoblar la movilización: “Queda claro que no podemos confiar en el Congreso ni en los gobernadores que se venden por nada. Necesitamos ser millones en las calles para pararles la mano. La CGT y las CTA’s tienen que dejar de dar vueltas y convocar a un paro y movilización el 10 de febrero, que sea el inicio de un verdadero plan de lucha”.


El Senado aprobó la nueva Ley de inocencia fiscal con la que Caputo espera absorver los “dólares del colchón”


Neuquén pasa del frío a una tarde casi primaveral: cómo estará el tiempo este lunes

El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II


Neuquén tendrá un viernes casi primaveral: sube la temperatura y el viento dará una tregua

Sin indemnizaciones: el Gobierno exceptúa a los Fondos de Asistencia Laboral de normas antilavado

CALF llevó a Huawei su agenda de ciberseguridad, datos y ciudades inteligentes para Neuquén

Alerta por temporal en Neuquén: prevén lluvias intensas, fuertes vientos y crecida del río Neuquén


Delgado Sempé: “377 expedientes de docentes rionegrinos están frenados en ANSES”





