Avanza la pavimentación de 50 cuadras en los barrios Gran Neuquén Norte, Hi.Be.PA y Cuenca XV

Las calles pavimentadas mejorarán el tránsito de quienes circulan desde y hacia la Autovía Norte. (Foto: Matías García).

REGIONALES 28 de junio de 2021
Autovía Norte

El intendente Mariano Gaido recorrió la obra de pavimentación que incluye 50 cuadras en el Oeste de la ciudad junto al desarrollo de un Parque Lineal. Los trabajos se enmarcan dentro del Plan Capital que prevé el asfaltado de 500 cuadras en distintos puntos de la ciudad.

“Son nuevas 50 cuadras junto al Parque Lineal del Oeste. Esta avenida que es Poliansky, paralela a 1º de Enero, es muy importante porque le da valorización a todos estos barrios junto con las bicisendas, los pluviales y la oportunidad de llevar adelante trabajo neuquino”, destacó Gaido.

Asimismo resaltó que este nuevo Parque que se está concretando “tiene las características de los otros que estamos llevando adelante en la ciudad, para que estos vecinos que esperaban la obra tengan un lugar de recreación y para el deporte”, dijo.

La pavimentación incluye las calles 1º de Mayo, Godoy, Buffolo, 1º de Enero y Poliansky, en los barrios Gran Neuquén Norte, Hibepa y Cuenca XV, que totalizaron 50 nuevas cuadras pavimentadas en ese sector de la ciudad.

En paralelo a estos trabajos, el Municipio lleva adelante el desarrollo del Parque Lineal de Oeste en su primera etapa. Este nuevo espacio público que se ha planificado para los vecinos de la ciudad, tendrá una vez terminado una extensión de 1.500 metros lineales y ya lleva ejecutada la primera capa.

“En el caso de 1°de Mayo y Godoy se unen, y más adelante se suman la calle 1° de Enero y Poliansky. Son dos calles que corren paralelas, desde el corredor Néstor Barros hasta Primero de Mayo y que suman unas 15 cuadras más junto a todas las calles que las unen”, explicó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

 Autovia norteEn paralelo al asfalto, se realiza el Parque Lineal del Oeste. (Foto: Matías García).

«Estas 50 cuadras asfaltadas no solo benefician a los frentistas, sino que al estar conectadas a la calle Casimiro Gómez, mejoran mucho la conectividad porque se transforman en la puerta de entrada o salida a la ciudad desde la Autovía Norte”, subrayó Nicola.

El funcionario indicó que en algunos casos, los trabajos llevan un 90 por ciento de ejecución: “Actualmente se está trabajando en la terminación de la rotonda en la intersección de Godoy y 1º de Mayo, que una vez concluida permitirá habilitar el uso parcial del tránsito en ese sector y lo que es muy importante, la conexión de los pluviales subterráneos. Asimismo, se encuentra muy avanzado el tramo de 1º de Mayo, entre Godoy y 1º de enero, con un avance del 30 por ciento”, agregó.

Las obras comprenden, además, la ejecución de cordón cuneta, obras pluviales, veredas y pavimento, junto a las bicisendas porque «el peatón es prioridad para nosotros, y esto permite una mejor accesibilidad», expresó Nicola.

Te puede interesar
Lo más visto