
Avanza la pavimentación de 50 cuadras en los barrios Gran Neuquén Norte, Hi.Be.PA y Cuenca XV
Las calles pavimentadas mejorarán el tránsito de quienes circulan desde y hacia la Autovía Norte. (Foto: Matías García).
REGIONALES28/06/2021
El intendente Mariano Gaido recorrió la obra de pavimentación que incluye 50 cuadras en el Oeste de la ciudad junto al desarrollo de un Parque Lineal. Los trabajos se enmarcan dentro del Plan Capital que prevé el asfaltado de 500 cuadras en distintos puntos de la ciudad.
“Son nuevas 50 cuadras junto al Parque Lineal del Oeste. Esta avenida que es Poliansky, paralela a 1º de Enero, es muy importante porque le da valorización a todos estos barrios junto con las bicisendas, los pluviales y la oportunidad de llevar adelante trabajo neuquino”, destacó Gaido.
Asimismo resaltó que este nuevo Parque que se está concretando “tiene las características de los otros que estamos llevando adelante en la ciudad, para que estos vecinos que esperaban la obra tengan un lugar de recreación y para el deporte”, dijo.
La pavimentación incluye las calles 1º de Mayo, Godoy, Buffolo, 1º de Enero y Poliansky, en los barrios Gran Neuquén Norte, Hibepa y Cuenca XV, que totalizaron 50 nuevas cuadras pavimentadas en ese sector de la ciudad.
En paralelo a estos trabajos, el Municipio lleva adelante el desarrollo del Parque Lineal de Oeste en su primera etapa. Este nuevo espacio público que se ha planificado para los vecinos de la ciudad, tendrá una vez terminado una extensión de 1.500 metros lineales y ya lleva ejecutada la primera capa.
“En el caso de 1°de Mayo y Godoy se unen, y más adelante se suman la calle 1° de Enero y Poliansky. Son dos calles que corren paralelas, desde el corredor Néstor Barros hasta Primero de Mayo y que suman unas 15 cuadras más junto a todas las calles que las unen”, explicó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.
En paralelo al asfalto, se realiza el Parque Lineal del Oeste. (Foto: Matías García).
«Estas 50 cuadras asfaltadas no solo benefician a los frentistas, sino que al estar conectadas a la calle Casimiro Gómez, mejoran mucho la conectividad porque se transforman en la puerta de entrada o salida a la ciudad desde la Autovía Norte”, subrayó Nicola.
El funcionario indicó que en algunos casos, los trabajos llevan un 90 por ciento de ejecución: “Actualmente se está trabajando en la terminación de la rotonda en la intersección de Godoy y 1º de Mayo, que una vez concluida permitirá habilitar el uso parcial del tránsito en ese sector y lo que es muy importante, la conexión de los pluviales subterráneos. Asimismo, se encuentra muy avanzado el tramo de 1º de Mayo, entre Godoy y 1º de enero, con un avance del 30 por ciento”, agregó.
Las obras comprenden, además, la ejecución de cordón cuneta, obras pluviales, veredas y pavimento, junto a las bicisendas porque «el peatón es prioridad para nosotros, y esto permite una mejor accesibilidad», expresó Nicola.


Narcotest y alcohol: quiénes deberán someterse a controles en la Municipalidad de Neuquén
El Concejo Deliberante de Neuquén capital aprobó la adhesión a la ley provincial que exige controles de drogas y alcohol a autoridades municipales.

La UNCo impulsa una mirada crítica y humanizada sobre los consumos: continúa el ciclo “Repensar las prácticas” en 2025
La UNCo impulsa una mirada crítica y humanizada sobre los consumos: continúa el ciclo “Repensar las prácticas” en 2025

Domingo de introspección, afecto y renovación emocional. El domingo 9 de noviembre de 2025 llega con una energía suave, introspectiva y profundamente emocional. Es un día ideal para reconectar con los afectos, descansar la mente y alimentar el espíritu, dejando atrás las exigencias de la semana. La influencia astral favorece la armonía interior, el diálogo sincero y los momentos de silencio que traen claridad.

Inicio de semana con energía clara, enfoque y oportunidades de avance. El lunes 10 de noviembre de 2025 inicia con una energía enfocada y renovadora. La jornada astral impulsa la planificación, el orden y la acción estratégica, marcando un buen momento para retomar proyectos y tomar decisiones con serenidad. El equilibrio entre lo emocional y lo racional será la clave del éxito.

Un Superclásico decisivo: Boca y River se juegan la clasificación a la Copa Libertadores 2026
En una Bombonera encendida, el “Xeneize” y el “Millonario” protagonizan uno de los duelos más trascendentes de los últimos año

Grave choque frontal en la Ruta 151: una mujer resultó herida y fue trasladada de urgencia a Neuquén
El accidente ocurrió a la altura del paraje Patríol e involucró a un Toyota Etios y un Citroën. La conductora debió ser rescatada del vehículo y trasladada de urgencia. Investigan una maniobra imprudente como posible causa del impacto

Una camioneta fue arrastrada por el agua en medio de las lluvias intensas en Neuquén
Las fuertes precipitaciones del sábado provocaron desbordes y cortes en la Ruta 6, donde un vehículo fue sorprendido por la corriente. Defensa Civil mantiene el alerta y recomienda circular con extrema precaución.

Messi brilló con un doblete y llevó al Inter Miami a las semifinales de la MLS
Con dos goles y una asistencia del capitán argentino, el conjunto dirigido por Javier Mascherano goleó 4-0 a Nashville SC y logró avanzar por primera vez en su historia a las semifinales de la Conferencia Este. Su próximo rival será FC Cincinnati.

Ventas minoristas pymes: leve repunte en octubre pese a la caída interanual
Las ventas minoristas de pequeñas y medianas empresas mostraron una baja del 1,4% interanual, pero crecieron 2,8% frente a septiembre. El acumulado anual refleja una suba del 4,2%, en un contexto de consumo moderado y expectativas cautelosas.

Quintriqueo y Blanco: análisis del voto, la economía y los desafíos políticos y sociales en Neuquén
Los candidatos a senadores por Más por Neuquén y el FIT-U dialogaron sobre el voto condicionado por la economía, la reforma laboral, el endeudamiento provincial, el déficit habitacional y la crisis ambiental. Coincidieron en la necesidad de defender los derechos de los trabajadores y revisar las prioridades del Estado.

La venta de insumos para la construcción cayó 2,2% en octubre, aunque mantiene una mejora interanual del 10%
El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los principales productos para la construcción fabricados por las empresas líderes del país, registró en octubre una caída mensual desestacionalizada del 2,21%, según informó el Grupo Construya.

ExxonMobil reduce el ritmo de inversión en bajas emisiones por la débil demanda y políticas “mal diseñadas”
La petrolera estadounidense ExxonMobil anunció que ralentizará (“pace”) su gasto en proyectos de bajas emisiones debido a la escasa demanda de productos verdes y a lo que considera políticas públicas ineficaces para crear mercados rentables.



