Banners logo-28

Parte 2 sobre las Acciones del Comando Operativo frente a los incendios en Lago Hermoso

El Comando Operativo del Parque Nacional Lanín, a cargo del incidente, informa que el incendio forestal se encuentra en estado DETENIDO.
ACTUALIDAD05/01/2026NeuquenNewsNeuquenNews
609010682_1174509811528166_1686560332041907303_n

En el lugar continuaran trabajando brigadistas del ICE Zona Central Sur, abocados a las tareas de enfriamiento, con el objetivo de eliminar puntos calientes, evitar reactivaciones y avanzar hacia la extinción total.

La superficie afectada se estima en 1,3 hectáreas.

Durante el operativo se despacharon dos móviles del ICE Zona Sur, con dos cuadrillas de brigadistas forestales, el Jefe de Guardaparques Nacionales de la Zona Sur, una camioneta 4x4 y el camión URO.

De manera simultánea, se autoconvocaron y articularon distintos organismos que se sumaron a las tareas de combate y apoyo: Bomberos Voluntarios de Villa Meliquina (una dotación), Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes (tres móviles: dos autobombas y una camioneta 4x4), Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, un equipo de dron de la Secretaría de Emergencias y Riesgo de la Provincia del Neuquén, un móvil de Gendarmería Nacional, dos móviles de la Policía de Neuquén y personal de la Estancia.

Asimismo, operó el avión anfibio AT-802 Fire Boss (LV-KKV), que se encontraba en traslado desde Bariloche hacia Pilhue y fue derivado a este incendio. Además, se sumaron dos aviones AT de carga en tierra, uno perteneciente al SPMF de Neuquén y otro del SNMF, ambos apostados en Chapelco

606062345_1174510104861470_8380369210234495488_n

Te puede interesar
Lo más visto
Fernando Cerimedo

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN19/08/2026
Fernando Cerimedo suele presentarse como el estratega capaz de inclinar elecciones desde una computadora. Pero una investigación sobre sus vínculos muestra una estructura bastante más grande que el personaje: detrás de Numen aparece Brad Parscale, el arquitecto digital que ayudó a llevar a Donald Trump a la Casa Blanca; y alrededor de Parscale aparece Tim Dunn, multimillonario petrolero, poderoso financista de la derecha religiosa estadounidense y uno de los inversores que puso millones de dólares en las compañías dedicadas a convertir datos, inteligencia artificial y redes sociales en instrumentos políticos. No existe prueba de que Dunn haya financiado directamente a Cerimedo. Lo que sí existe es una cadena empresarial, tecnológica e ideológica mucho más amplia de lo que hasta ahora se conocía en Argentina.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del viernes 21 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/08/2026
El viernes 21 de agosto de 2026 llega con una energía de resultados, balance y liberación de tensiones acumuladas durante la tercera semana del mes. Después de varios días dedicados a reorganizar, negociar, consolidar y finalmente definir, el cierre de la semana comienza a mostrar qué decisiones produjeron avances reales y cuáles todavía necesitan madurar.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 21 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
casa-gobierno-cooperativa-127-hectareas-2jpg

Cooperativa 127 Hectáreas: la Fiscalía acota la acusación a tres exdirectivos y la audiencia se posterga al 4 de septiembre

NeuquenNews
REGIONALES20/08/2026
La causa por las presuntas estafas vinculadas con lotes y viviendas de la Cooperativa 127 Hectáreas llegará finalmente a una audiencia de formulación de cargos, pero lo hará con dos cambios significativos: la fecha fue trasladada del 27 de agosto al 4 de septiembre y la Fiscalía concentrará, al menos inicialmente, la imputación en Jorge Salas y otras dos exintegrantes de la conducción. Detrás quedan casi dos años de denuncias, allanamientos, embargos, mediaciones frustradas, reclamos de cientos de familias y una auditoría provincial que todavía está en curso.
images (48)

PAMI al límite en la Patagonia: clínicas suspenden la atención programada y denuncian un atraso arancelario del 75%

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/08/2026
Veintiocho clínicas y sanatorios de Neuquén, Río Negro, Chubut y La Pampa anunciaron que el lunes 24 de agosto suspenderán durante 24 horas las prestaciones programadas para afiliados de PAMI. Las emergencias continuarán siendo atendidas. Los establecimientos aseguran que desde enero de 2024 la inflación acumuló 341%, mientras los aranceles que paga la obra social aumentaron apenas 143%. En Neuquén adhieren ADOS, Clínica Pasteur y Clínica Chapelco.