Banners logo-28

Parte 2 sobre las Acciones del Comando Operativo frente a los incendios en Lago Hermoso

El Comando Operativo del Parque Nacional Lanín, a cargo del incidente, informa que el incendio forestal se encuentra en estado DETENIDO.
ACTUALIDAD05/01/2026NeuquenNewsNeuquenNews
609010682_1174509811528166_1686560332041907303_n

En el lugar continuaran trabajando brigadistas del ICE Zona Central Sur, abocados a las tareas de enfriamiento, con el objetivo de eliminar puntos calientes, evitar reactivaciones y avanzar hacia la extinción total.

La superficie afectada se estima en 1,3 hectáreas.

Durante el operativo se despacharon dos móviles del ICE Zona Sur, con dos cuadrillas de brigadistas forestales, el Jefe de Guardaparques Nacionales de la Zona Sur, una camioneta 4x4 y el camión URO.

De manera simultánea, se autoconvocaron y articularon distintos organismos que se sumaron a las tareas de combate y apoyo: Bomberos Voluntarios de Villa Meliquina (una dotación), Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes (tres móviles: dos autobombas y una camioneta 4x4), Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, un equipo de dron de la Secretaría de Emergencias y Riesgo de la Provincia del Neuquén, un móvil de Gendarmería Nacional, dos móviles de la Policía de Neuquén y personal de la Estancia.

Asimismo, operó el avión anfibio AT-802 Fire Boss (LV-KKV), que se encontraba en traslado desde Bariloche hacia Pilhue y fue derivado a este incendio. Además, se sumaron dos aviones AT de carga en tierra, uno perteneciente al SPMF de Neuquén y otro del SNMF, ambos apostados en Chapelco

606062345_1174510104861470_8380369210234495488_n

Te puede interesar
Lo más visto
La ayuda argentina a España. Documental español.

Cuando Argentina alimentó a España: la ayuda que cruzó el Atlántico en los años del hambre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN22/07/2026
Entre 1946 y 1949, la Argentina garantizó el envío de trigo, maíz, carne, aceite y otros productos esenciales a una España devastada por la Guerra Civil y golpeada por una profunda crisis alimentaria. Fue una acción que quedó en la memoria de generaciones como una muestra de solidaridad con el pueblo español en uno de los momentos más difíciles de su historia.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 26 de julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN26/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 27 de julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN27/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Eva Perón

A 74 años de su muerte: Eva Perón, la dirigente que convirtió los derechos en poder político

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN26/07/2026
En apenas ocho años de vida pública, Eva Perón dejó de ser la esposa del presidente para convertirse en una dirigente con poder propio. Impulsó el sufragio femenino, organizó políticamente a cientos de miles de mujeres, construyó una relación directa con los trabajadores y desafió los límites que la sociedad y el propio sistema político imponían a una mujer de su tiempo.
el-presidente-javier-milei-junto-al-senador

Milei incendió la relación con Brasil: insultó a Lula y puso en riesgo el principal vínculo comercial argentino

NeuquenNews
INTERNACIONALES26/07/2026
El presidente argentino viajó a San Pablo para respaldar la candidatura de Flávio Bolsonaro, atacó al mandatario brasileño y al juez Alexandre de Moraes y provocó una reacción oficial de Itamaraty. Brasil llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires. Aunque todavía no existen sanciones económicas, la crisis amenaza una relación comercial decisiva para la industria, las exportaciones y el Mercosur.