
Diego Spagnuolo declara hoy por la causa Andis
NeuquenNews
El ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Diego Spagnuolo prestará declaración indagatoria hoy en la causa por presuntos pedidos de coimas en ese organismo.
El fiscal Franco Picardi le tomará declaración a las 13 en Comodoro Py, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas de fuentes judiciales.
Spagnuolo había sido llamado a indagatoria el viernes último por el fiscal Picardi, quien también convocó a Pablo Atchabahian; Miguel Ángel Calvete, Daniel María Garbellini, Eduardo Nelio González, Lorena Di Giorno, Roger Edgar Grant, Luciana Ferrari y Federico Maximiliano Santich, entre otros.
“ANDIS se constituyó como una agencia en la cual existió un esquema estructurado y sostenido de direccionamientos de contrataciones públicas y, en consecuencia, por las características, de defraudación al erario nacional, instrumentado mediante el uso del sistema informático SIIPFIS como herramienta de aparente transparencia”, agregó el fiscal.
La causa se inició cuando salieron a la luz audios en los que supuestamente Spagnuolo aseguraba que existía un circuito de coimas alrededor de la compra de medicamentos para discapacitados, lo que derivó en su salida del cargo.
La investigación judicial se centra en las supuestas coimas que se pagaron en el marco de la compra de medicamentos para los adheridos al Programa Incluir Salud, destinado a personas que poseen pensiones no contributivas y tiene cobertura médica.
La defensa de Spagnuolo, encabezada por el abogado Mauricio D’Alessandro, aseguró en un escrito presentado la semana última que los audios no eran reales y que sospechaba de inteligencia artificial.


La Justicia sobreseyó al presidente Milei y a su hermana Karina en la causa $LIBRA




Clima en Neuquén y el Alto Valle: sábado con nubosidad, una máxima de 20°C y viento del noreste

Neuquén: Vialidad Nacional dispuso el corte total de las rutas nacionales durante la noche por el temporal

Cierre de semana inestable en Neuquén: lluvias y lloviznas en toda la provincia hasta el fin de semana


Riesgo país, cierre de empresas y pérdida de empleo: las advertencias de Fernando Schpoliansky

El Gobierno provincial lanzó la "Tarifa Neuquina": los usuarios del EPEN tendrán un 30% de descuento en la luz

ARSA anunció un corte de agua programado en todo Cipolletti para este viernes por la noche





