
Mercado de Sabores tuvo una gran convocatoria durante este fin de semana
REGIONALES17/11/2025
NeuquenNews
Con la presencia del intendente de Centenario, Esteban Cimolai; el ministro de Economía, Producción e Industria de Neuquén, Guillermo Koenig, y la secretaria de Gobierno, Rosalí Esteves, y junto a emprendedores y productores locales, se desarrolló con éxito Mercado de Sabores, que tuvo lugar en El Mercado de Concentración de la Provincia del Neuquén, ubicado dentro del ejido de la ciudad de Centenario.
De esta edición, participaron productores de Centenario, como Chacra 47, de la familia Almohalla/Sabatini; El Rincón del Chocolate; Sabores de la Abuela; Dalma Bustos; La Celina, mostrando lo que se lleva adelante con la Sala de Elaboración de Agroalimentos; Daniela Dietrich; Anité de la familia Romano, productores de almendras, quienes participaron por primera vez; y en el patio gastronómico se sumó El Carrito de Centenario, por primera vez.
La subsecretaria de Educación Ambiental del municipio, Daniela Diédrico, explicó que “Mercado de Sabores es una experiencia y actividad que se desarrolla con el objetivo de potenciar y promocionar los productos neuquinos. Deriva de la tienda de sabores que es un programa que lleva adelante el programa PYME ADNEU, donde elaboradores y productores de la provincia de Neuquén pueden comercializar lo que hacen”.
Agregó que “Mercado de Sabores se amplía con el objetivo de promocionar la actividad que se desarrolla en el Mercado Concentrador de Neuquén. Por eso, abre las puertas de las y los productores hortícolas, las operadoras que funcionan en el Mercado Concentrador para que el público y la comunidad conozcan de qué se trata y puedan acercarse a conocer la diversidad y la propuesta que tienen”.
Comentó que “Mercado de Sabores se organizó en conjunto con Centro Pyme, Mercado Concentrador y los municipios de Centenario y de Neuquén capital; también desde el municipio se acompañó con espectáculos artísticos, provistos con el acompañamiento de Cultura; y además se facilitó una charla técnica que dio la técnica de la sala Carolina Rodríguez, en que habló de la inocuidad de los alimentos”. Por otro lado, personal de la Dirección de Protocolo también realizó asistencia técnica con la ornamentación”.
Por último, indicó que “fueron dos jornadas intensas, a pesar del viento, pero el sábado la gente se acercó y participó y el domingo el clima acompañó; hubo mucha gente”.


Cutral Co fortalece el sistema de emergencias con nueva base del SIEN



Río Negro abre convocatoria laboral para el proyecto Duplicar Norte en Catriel

VMOS acelera obras clave en Punta Colorada y Allen y refuerza su perfil exportador

Habilitados los pasos Hachado y Samoré hacia Chile: recomiendan circular con precaución

Energización en Senillosa: EPEN avanza con nueva infraestructura eléctrica


La Fundación River capacitará a referentes sociales y deportivos en Neuquén








