TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Mercado de Sabores tuvo una gran convocatoria durante este fin de semana

REGIONALES17/11/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
0396cc14-f4b9-42c9-b8f9-ba5d9b64d974

Con la presencia del intendente de Centenario, Esteban Cimolai; el ministro de Economía, Producción e Industria de Neuquén, Guillermo Koenig, y la secretaria de Gobierno, Rosalí Esteves, y junto a emprendedores y productores locales, se desarrolló con éxito Mercado de Sabores, que tuvo lugar en El Mercado de Concentración de la Provincia del Neuquén, ubicado dentro del ejido de la ciudad de Centenario.

De esta edición, participaron productores de Centenario, como Chacra 47, de la familia Almohalla/Sabatini; El Rincón del Chocolate; Sabores de la Abuela; Dalma Bustos; La Celina, mostrando lo que se lleva adelante con la Sala de Elaboración de Agroalimentos; Daniela Dietrich; Anité de la familia Romano, productores de almendras, quienes participaron por primera vez; y en el patio gastronómico se sumó El Carrito de Centenario, por primera vez.

La subsecretaria de Educación Ambiental del municipio, Daniela Diédrico, explicó que “Mercado de Sabores es una experiencia y actividad que se desarrolla con el objetivo de potenciar y promocionar los productos neuquinos. Deriva de la tienda de sabores que es un programa que lleva adelante el programa PYME ADNEU, donde elaboradores y productores de la provincia de Neuquén pueden comercializar lo que hacen”.

Agregó que “Mercado de Sabores se amplía con el objetivo de promocionar la actividad que se desarrolla en el Mercado Concentrador de Neuquén. Por eso, abre las puertas de las y los productores hortícolas, las operadoras que funcionan en el Mercado Concentrador para que el público y la comunidad conozcan de qué se trata y puedan acercarse a conocer la diversidad y la propuesta que tienen”.

Comentó que “Mercado de Sabores se organizó en conjunto con Centro Pyme, Mercado Concentrador y los municipios de Centenario y de Neuquén capital; también desde el municipio se acompañó con espectáculos artísticos, provistos con el acompañamiento de Cultura; y además se facilitó una charla técnica que dio la técnica de la sala Carolina Rodríguez, en que habló de la inocuidad de los alimentos”. Por otro lado, personal de la Dirección de Protocolo también realizó asistencia técnica con la ornamentación”.       

Por último, indicó que “fueron dos jornadas intensas, a pesar del viento, pero el sábado la gente se acercó y participó y el domingo el clima acompañó; hubo mucha gente”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 11 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/12/2025

Jueves de realineación, equilibrio entre deber y emoción, y decisiones que ordenan el cierre de la semana. El jueves 11 de diciembre de 2025 trae una energía de acomodamiento interno y externo. Después de los ajustes del miércoles, hoy se sienten con más claridad las consecuencias de lo que venimos decidiendo. Es un día ideal para equilibrar obligaciones con necesidades personales, sin caer en extremos.

md - 2025-12-10T200832.025

Trabajadores viales firmaron el acuerdo salarial 2026

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

El Gobierno Provincial y la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP) rubricaron el acuerdo salarial para el primer semestre de 2026. El esquema replica lo firmado con ATE y UPCN e incluye actualización por IPC ponderado, una suma extraordinaria de $350.000 y la actualización de Asignaciones Familiares.