Banners logo-28

Labraron infracciones y decomisaron 105 ejemplares de truchas

En un trabajo conjunto entre personal de Fauna y Policía, se decomisaron 105 truchas y se labraron 72 actas. Estas acciones tienen como objetivo hacer cumplir la normativa provincial y preservar los recursos naturales de la zona.
ACTUALIDAD - POLICIALES10/11/2025NeuquenNewsNeuquenNews
md - 2025-11-10T123746.364

A pocos días de iniciada la temporada de pesca en la provincia, durante este fin de semana se realizaron controles en distintas regiones, que dieron como resultado la confección de 72 actas de infracción y el decomiso de 105 truchas. También se labró acta a una persona de Río Negro por guiar en la provincia del Neuquén, sin autorización

Los operativos se realizaron en forma conjunta entre personal del área de Fauna y Policía rural y se desarrollaron por tierra, por agua y con tres drones. El director provincial de Fauna, Nicolás Lagos, recordó que “durante la temporada de pesca todos los fines de semana se realizan controles de forma simultánea, en todo el territorio provincial”.

Estas acciones tienen como objetivo hacer cumplir la normativa provincial y preservar los recursos naturales de la zona, como la trucha arcoíris y la trucha marrón.  La temporada de pesca comenzó el 1 de noviembre y se recomienda respetar las leyes vigentes.

La pesca deportiva en la Patagonia está regulada por normativas específicas, por lo que este tipo de operativos busca frenar la depredación y fomentar el respeto por la biodiversidad local.

Temporada de pesca

La temporada 2025/2026 de pesca deportiva comenzó el 1 de noviembre en la provincia del Neuquén, con especies emblemáticas y entornos de belleza incomparable, por lo que la pesca se convierte en una excusa perfecta para recorrer los destinos más atractivos de la región.

Los permisos de pesca se pueden adquirir en línea a través de https://cazaypesca.neuquen.gob.ar/, con diferentes categorías según el tipo de pescador.

Además, el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico 2025-2026 puede descargarse desde este enlace: https://cazaypesca.neuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2025/10/Reglamento-de-Pesca-Deportiva-Continental-Patagonico-2025_2026.pdf.

Las modalidades habilitadas son spinning, mosca (fly casting) y trolling, cada una con su propio encanto para desafiar a las truchas y pejerreyes que habitan las aguas neuquinas.

md - 2025-11-10T123902.448

Te puede interesar
Lo más visto
IA_educ

La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/06/2026
Un trabajo del Centre for Economic Policy Research sobre 26.811 estudiantes chinos detectó mejoras en las tareas, menos tiempo de trabajo y fuertes caídas en exámenes a libro cerrado entre quienes usan inteligencia artificial generativa como atajo. La advertencia llega mientras América Latina y Argentina todavía carecen de estudios equivalentes de impacto causal, aunque la adopción entre estudiantes ya es masiva.
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.