
Furor por el nuevo streaming del CONICET: cómo ver en vivo a los pingüinos de Magallanes
El nacimiento, crianza y comportamiento de las aves en la Isla Tova, Chubut, puede verse durante las 24 horas en vivo.
Neuquén Noticias
El director técnico de Boca, Claudio Úbeda, definió el once titular que saltará al terreno de juego de La Bombonera para enfrentar a River en una nueva edición del Superclásico, correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Clausura 2025.
Durante el entrenamiento de este jueves, el DT xeneize despejó la única duda que mantenía en el mediocampo y tendría todo listo para ir en busca de la victoria ante el ‘Millonario’ y la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
La incógnita rondaba en torno al centro del campo donde el cuerpo técnico azul y oro barajaba la posibilidad de que el español Ander Herrera vaya de arranque ante el conjunto de Marcelo Gallardo en lugar de Carlos Palacios.
No obstante, tras la práctica del jueves, el volante trasandino le habría ganado el duelo al europeo y completaría la línea de cuatro futbolistas en la mitad de la cancha, que tendrá como agregado el retorno de Leandro Paredes a la alineación luego de cumplir la suspensión en la victoria de Boca frente a Estudiantes de La Plata por 2-1.
Además, el buen presente de Exequiel Zeballos sería la clave de Úbeda para imponerse desde el juego en aquel sector del campo, con el campeón del mundo y Milton Delado como los ejes principales.
En la ofensiva, no solo Edinson Cavani no llegaría en las mejores condiciones desde lo físico ya que arrastró una molestia en el psoas de la pierna derecha y se entrenó diferenciado, sino que también la dupla Miguel Merentiel y Milton Giménez pisa cada vez más fuerte.
Por última, la línea defensiva contará con Juan Barinaga por derecha, mientras que Lautaro Blanco hará lo propio por izquierda con la zaga central integrada por Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa. En tanto, el arco será defendido por Agustín Marchesín.
La posible formación de Boca frente a River:
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado, Carlos Palacios, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel, Milton Giménez. DT: Claudio Úbeda.

El nacimiento, crianza y comportamiento de las aves en la Isla Tova, Chubut, puede verse durante las 24 horas en vivo.

El fuego afecta pastizales y bosque nativo en una zona de difícil acceso. Se suspendió la navegación en el Lago Tromen por seguridad.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un jueves marcado por sensación térmica superior a los 40°C y ráfagas de hasta 50 km/h.

Jueves de consolidación, decisiones maduras y avance con base firme. El jueves 29 de enero de 2026 trae una energía de progreso real, no impulsivo. Es un día donde lo que se decide tiene peso, estructura y proyección. Ya no se trata de probar, sino de afirmar, de sostener lo que funciona y de soltar lo que no tiene cimiento.

La Cooperativa donó equipos DEA y brindó capacitación junto al SIEN y el Ministerio de Seguridad, en una acción orientada a la prevención sanitaria y la respuesta rápida ante emergencias.

Se instalarán dos bombas sobre el río Limay, con una inversión que supera los 200 millones de pesos y permitirá reforzar el suministro domiciliario. De esta forma, se llegará en los próximos días a ocho bombas instaladas durante la actual gestión en los distintos sistemas de bombeo ubicados sobre el río Limay.

El gobernador aseguró que no hubo contacto con la comitiva que recorrió Loma Campana y destacó la seguridad jurídica de Neuquén como atractivo para inversiones

La administración Trump envió a dos piezas clave: Morgan Griffith, presidente del Subcomité de Supervisión e Investigaciones, enfocado en auditar energía y recursos estratégicos; y Tim Walberg, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, centrado en ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

El fuego afecta pastizales y bosque nativo en una zona de difícil acceso. Se suspendió la navegación en el Lago Tromen por seguridad.

La organización sindical acusó al subcomisario Pantoja de la Policía Federal de realizar un procedimiento ilegal contra un dirigente gremial, sin intervención judicial y en violación de derechos constitucionales. El gremio presentará una denuncia penal y exigió al ministro de Seguridad provincial que garantice el Estado de Derecho.

Buscarán hacer pesar su reclamo contra la reducción de alícuotas de ganancias para las empresas, que impacta en las arcas provinciales.

El nacimiento, crianza y comportamiento de las aves en la Isla Tova, Chubut, puede verse durante las 24 horas en vivo.

En una columna publicada en The New York Times, Mary Harrington advierte que la lectura profunda y la atención sostenida se están convirtiendo en un privilegio. En Argentina, los datos de PISA, la brecha de dispositivos y el consumo masivo de redes muestran que el problema no es “cultural”: es social.