
Exigen justicia por transfemicidio de Azul Semeñenko y declarar la emergencia en violencia en Neuquén
POLÍTICA24/10/2025
NeuquenNews
La concejala Julieta Katcoff, del bloque PTS del Frente de Izquierda Unidad, presentó un proyecto de declaración en el Concejo Deliberante para exigir justicia por el transfemicidio de Azul Mía Natasha Semeñenko, trabajadora estatal de 49 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 15 de octubre.
“El transfemicidio de Azul no es un hecho aislado, es la expresión más brutal de la violencia machista que vivimos en nuestra provincia. Neuquén está entre los primeros puestos del ranking nacional de femicidios por habitante, y el Gobierno provincial tiene responsabilidad política por la falta de recursos. Es por esto que el Concejo no puede mirar para otro lado”, sentenció la concejala Katcoff.
“Se vuelve más necesaria que nunca el tratamiento y la aprobación del proyecto de emergencia en violencia contra las mujeres, ya que en los últimos 20 días hubo 17 femicidios y transfemicidios en el país”, confirmó Katcoff.
“Acompañamos a la familia de Azul, a su hermano y a sus compañeras de trabajo que con su lucha y movilización evitaron que el caso de Azul quedara en el olvido. La única forma de enfrentar estas situaciones es con la organización popular y con recursos garantizados por el Estado, no con declaraciones vacías”, concluyó Katcoff.
El proyecto de declaración pide que se garanticen los recursos humanos y técnicos necesarios para la investigación del transfemicidio de Azul. Y el pedido de tratamiento y aprobación en la Legislatura de Neuquén de manera urgente del proyecto de Ley de emergencia en violencia contra las mujeres y diversidades, para destinar el presupuesto que se necesita para refugios, asistencia interdisciplinaria y programas de prevención.


La política bajo cero: Bregman lidera, CFK queda segunda y Milei acumula un 62% de rechazo



Nieve con descuento: cuánto cuesta realmente un día para un residente neuquino

Milei, el presidente viajero: 700.000 kilómetros por el mundo y una Argentina que todavía espera su visita

La política bajo cero: Bregman lidera, CFK queda segunda y Milei acumula un 62% de rechazo

Cortes de luz programados en Neuquén: horarios y zonas afectadas este domingo 13 de septiembre

Cerca de 200 familias neuquinas ya accedieron al plan provincial de alivio financiero

El chocolate con sello neuquino celebra su día internacional impulsando la gastronomía provincial

Causa Adorni: vence la prórroga para que el ex funcionario justifique su patrimonio ante la Justicia

Sigue la incertidumbre en la Aduana: entre la salida de Velis y la alerta industrial por el contrabando





