TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Andrés Blanco: “La neuquinidad es una gran mentira si en los barrios cada vez cuesta más llegar a fin de mes”

ACTUALIDAD11/10/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
WhatsApp Image 2025-10-11 at 07.46.33

El candidato a senador del Frente de Izquierda Unidad, Andrés Blanco, visitó la localidad de Chos Malal y cuestionó la neuquinidad del gobernador Rolando Figueroa, asegurando que es “una bandera electoral vacía, ya que se alineó y apoyó todas las leyes de Milei”.

“Cada vez que llegan las elecciones, se pelean para ver quién defiende más los intereses de los neuquinos y las neuquinas. Pero me pregunto: ¿De quién hay que defender la neuquinidad? Si  Figueroa fue cómplice de  Milei durante estos dos años, gobernando  para las petroleras y los grandes empresarios a costa del saqueo, la destrucción del ambiente y la desigualdad que viven las familias trabajadoras neuquinas”, denunció Blanco.

Y explicó: “Figueroa llegó a la Casa de Gobierno con esa bandera, pero, aunque hoy intenta diferenciarse de Milei, colaboró en la aprobación de la Ley Bases, aportó al capítulo de hidrocarburos y al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones. Esto significa la entrega absoluta de nuestros recursos y todas las consecuencias que tiene para el pueblo neuquino”.

En este sentido, concluyó: “Entonces, la neuquinidad es una gran mentira si en los barrios cada vez cuesta más llegar a fin de mes, con miles de personas que tienen que alimentarse en comedores populares. Con familias que no pueden acceder a una vivienda digna, que tienen que tener hasta tres trabajos para poder llegar a fin de mes, con hospitales con graves problemas de infraestructura y recursos humanos para dar respuesta a la demanda creciente, con pibes y pibas que ni llegan a una escuela porque tienen que trabajar, financiando la educación privada y vaciando la educación pública.

En Neuquén hay ajuste, hay entrega, vaciamiento, no hay neuquinidad”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 20 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/11/2025

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Fravega

Frávega cerró su sucursal en Temperley sin aviso y dejó a todo el personal en la calle: el gremio denuncia que se preparan 300 despidos en todo el país

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/11/2025

La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.