
Comenzó el hormigonado del segundo puente del Paseo Costero del Limay

Hoy comenzó a ser hormigonado el segundo puente del desarrollo del Paseo Costero del Limay, a la altura del arroyo Villa María, que posibilitará que las y los vecinos en poco tiempo más puedan disfrutar el lugar pero además que las aguas escurran rápidamente en días de lluvias intensas sobre la ciudad.
Es una obra hidráulica de grandes dimensiones encarada por la Municipalidad de Neuquén con fondos propios. El otro sistema de drenaje se desarrolla a la altura de la calle Paimún, cuya laguna se está saneando.
“Neuquén necesita planificación y lo estamos haciendo juntos trabajando en equipo con el Plan Capital, el plan de obra pública más importante de la historia”, sostuvo el intendente Mariano Gaido en una recorrida por los trabajos junto con la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno.
Gaido resaltó la doble función de la obra, por un lado “de comunicación vial y por otro de evacuación de las aguas camino a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, que viene avanzando muy rápido”.
También destacó la importancia de la mano de obra: “Son neuquinos y está a cargo de una empresa neuquina” y agradeció el esfuerzo que en conjunto llevan adelante en tiempos de pandemia.

En alrededor de 20 días concluirá la obra. (Foto: Matías García)
Acerca de la obra, Bruno recordó que en la ciudad todos los sistemas pluviales llegan al río a través del arroyo Villa María o del arroyo Durán, de ahí “la gran importancia de esta obra”.
Explicó que en el proyecto se planificó la salida del Villa María «para tener definitivamente la posibilidad de que las aguas de la ciudad lleguen al río con mayor fluidez y capacidad de circulación”.
“Eso nos desahoga el sistema pluvial dentro del sector urbano y permite que el agua fluya mucho más rápido y el vecino tenga agua menos tiempo en las calles», dijo, señalando que en el paseo costero se ubica el punto final del recorrido del arroyo Villa María.
“Se planificó para que la ciudad funcione como en toda gran capital urbana: fluyendo toda el agua que antes iba a superficial a través de los conductos llegando al Villa María y saliendo al Limay».
Bruno indicó que se está encarando la última etapa del puente, la losa superior en hormigón, pero aclaró que no estaría permitida la circulación hasta luego de 20 días aproximadamente.



Empleo público: Se conoció la fecha de pago de haberes para los empleados públicos neuquinos

Haydée Santamaría: el costo de la revolución


Electricidad 24 horas: La noche dejó de ser oscuridad en Los Chihuidos

Crisis en la Federal: salarios hundidos y asistencia alimentaria para sobrevivir

127 Hectáreas: la Justicia mira para otro lado mientras la cooperativa convoca a asamblea en un clima de escandalosa normalidad

Vaca Muerta se posiciona en el escenario global: petroleras destacan el modelo neuquino en Houston

CALF acelera su expansión digital y proyecta una red de fibra óptica de escala provincial

Prevención: Cáncer de cuello uterino: es prevenible y curable si se detecta a tiempo y se trata





