1100x100 PIROTECNIA (1)

Familiares denuncian condiciones insalubres en la cárcel de Neuquén

Los internos se bañan o cocinan con agua que juntan en baldes

REGIONALES08/10/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
neuquen-Nqn-U11-unidad-de-detencion-construccion-nuevo-pabellon-foto-mati-subat-12
Neuquén - U11

La Unidad de Detención N°11 de Neuquén atraviesa una grave falta de agua en el cuadrante B, afectando a más de 170 internos.

Familiares denuncian condiciones insalubres, superpoblación y escasa información oficial. El director del penal confirmó la rotura de una pieza clave en el tanque principal, cuya reparación comenzó este miércoles. Mientras tanto, se distribuyen bidones y se permite el ingreso de agua mineral durante las visitas. Los allegados exigen una solución urgente y recuerdan que el acceso al agua es un derecho humano fundamental.

“No se está pidiendo nada extraordinario. El agua es esencial para la vida y no pueden garantizarla. Los pabellones están superpoblados y los internos se bañan o cocinan con agua que juntan en baldes y bidones desde el otro sector”, explicó Vecina, quien pidió una respuesta inmediata de las autoridades penitenciarias.

El director de la U-11, Alejandro Pérez Rodríguez, confirmó la falta de agua, aunque aclaró que el problema se originó hace cinco días por la rotura de una pieza en el tanque en altura que abastece el cuadrante B, además del centro de salud y las escuelas cercanas. “El viernes comenzó el problema. Se trata de una pieza importante que no se consigue de inmediato y debe comprarse a través de Políticas Penitenciarias”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto
pymes-industria-argentina-20230815-1632980

El Gobierno extiende beneficios impositivos para PyMEs sobre el impuesto al cheque hasta fines de 2026

NeuquenNews
ACTUALIDAD29/12/2025

El Decreto 923/2025 prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2026 el régimen que permite a micro, pequeñas y medianas empresas computar parte del impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias y contribuciones patronales, manteniendo sin cambios los porcentajes y condiciones vigentes, en un contexto donde el tributo sigue siendo uno de los más cuestionados por el sector productivo.