
Familiares denuncian condiciones insalubres en la cárcel de Neuquén
NeuquenNews
La Unidad de Detención N°11 de Neuquén atraviesa una grave falta de agua en el cuadrante B, afectando a más de 170 internos.
Familiares denuncian condiciones insalubres, superpoblación y escasa información oficial. El director del penal confirmó la rotura de una pieza clave en el tanque principal, cuya reparación comenzó este miércoles. Mientras tanto, se distribuyen bidones y se permite el ingreso de agua mineral durante las visitas. Los allegados exigen una solución urgente y recuerdan que el acceso al agua es un derecho humano fundamental.
“No se está pidiendo nada extraordinario. El agua es esencial para la vida y no pueden garantizarla. Los pabellones están superpoblados y los internos se bañan o cocinan con agua que juntan en baldes y bidones desde el otro sector”, explicó Vecina, quien pidió una respuesta inmediata de las autoridades penitenciarias.
El director de la U-11, Alejandro Pérez Rodríguez, confirmó la falta de agua, aunque aclaró que el problema se originó hace cinco días por la rotura de una pieza en el tanque en altura que abastece el cuadrante B, además del centro de salud y las escuelas cercanas. “El viernes comenzó el problema. Se trata de una pieza importante que no se consigue de inmediato y debe comprarse a través de Políticas Penitenciarias”, señaló.


EPEN informa sobre la interrupción del servicio en el norte provincial

Neuquén lanzó el Operativo Nieve 2026 con un amplio despliegue para garantizar rutas seguras



15 de julio: Argentina conmemora el Día de la Igualdad, a 16 años del Matrimonio Igualitario


ATE pidió al Gobierno un asueto desde el mediodía por la semifinal entre Argentina e Inglaterra

Edifica Neuquén 2026: acreditaciones abiertas para la mayor exposición de construcción e infraestructura

Trabajadores de la ciencia y la tecnología marchan contra cientos de despidos y el vaciamiento


Vuelve la pena de muerte por fusilamiento en los EEUU, Idaho organiza pelotones.





