TW_CIBERDELITO_1100x100

Misterio en Chaco: cayó del cielo un extraño objeto que causa incertidumbre entre la población

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves y fue reportado por varios testigos. La zona alrededor del artefacto fue acordonada y se espera el arribo de especialistas para determinar su origen

ACTUALIDAD26/09/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
extrano-objeto-chaco-1

Un extraño objeto cayó el cielo este jueves en la localidad de Puerto Tirol, ubicada en el extremo Este de la provincia del Chaco, causando estupor entre los vecinos del lugar, que no podían creer lo que veían.

De acuerdo al reporte policial que trascendió en las últimas horas, alrededor de las 18.15 varios habitantes del Ex Campo Rossi alertaron a las autoridades por la caída de un artefacto metálico desde el cielo.

Personal policial acudió al lugar y se entrevistó con el propietario del campo, Ramón Ricardo González, de 47 años, quien permitió el ingreso a su predio para que los efectivos observaran el objeto de considerable tamaño.

Allí constataron la presencia de un elemento cilíndrico de apariencia metálica, que había impactado y rodado por el terreno hasta quedar quieto en el lugar, solicitándose la intervención del personal del Departamento de Bomberos.

extrano-objeto-chaco
 
Los brigadistas investigaron artefacto para descartar cualquier riesgo de explosividad o toxicidad, de manera de evitar que se convierta en un peligro para los vecinos del pequeño pueblo chaqueño ubicado en una zona rural donde habitan unas 9.000 personas.

Tras el primer análisis, la zona fue acordonada y permanece resguardada hasta que arribe personal técnico especializado para evaluar la naturaleza del objeto y su origen, que mantiene en vilo a la comunidad local.

En tanto, mientras se manejan varias hipótesis (un elemento de un avión o parte de un satélite), las autoridades esperan que en las próximas horas se encuentra una respuesta concreta a este inusual fenómeno.

image (10)

Te puede interesar
Milei Trump 2

Tasas al 180%: la economía argentina al borde del colapso mientras Milei apuesta a la “confianza” de Trump

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/10/2025

La crisis de liquidez en pesos llevó las tasas interbancarias a un récord del 180% anual, en medio de un mercado paralizado por la escasez de dinero y las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien condicionó su apoyo financiero a la continuidad del oficialismo. La política económica del gobierno de Javier Milei, basada en la ortodoxia extrema y el endeudamiento externo, vuelve a mostrar su fragilidad estructural.

morgan-stanley-1

Dólar, urnas y realidad local: qué hay detrás de los tres escenarios de Morgan Stanley. Proyecta el dólar entre $1.700 y $2.000 tras elecciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/10/2025

Un informe a clientes de Morgan Stanley vuelve a poner el foco en los ejes críticos: tipo de cambio y reservas. El banco sostiene que, más allá del resultado electoral, la Argentina necesitará una moneda más débil para corregir el déficit externo y recomponer divisas. En clave local, el mensaje es claro: las próximas semanas se medirán por la capacidad del BCRA para sostener la macro sin atrasar el tipo de cambio.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 16 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/10/2025

El jueves llega con una energía de avance y equilibrio. Es un día propicio para resolver pendientes, fortalecer vínculos y encontrar soluciones prácticas a problemas que parecían estancados. La influencia astral favorece el diálogo, la estabilidad emocional y la organización de proyectos tanto personales como laborales.

Llancafilo en el congreso

Llancafilo defendió el beneficio patagónico: “La Zona Fría no se elimina, algunos deberían informarse antes de opinar”

NeuquenNews
POLÍTICA15/10/2025

El diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo (MPN), respondió a las críticas de sectores opositores que lo cuestionaron por su participación en el debate sobre la Zona Fría en el Congreso. Afirmó que “algunos hablan sin estudiar” y aclaró que el proyecto de Presupuesto mantiene los beneficios para la Patagonia, volviendo al espíritu original de la ley sancionada en 2002. Según explicó, lo que se dejaría sin efecto es la ampliación impulsada por Máximo Kirchner en 2021, que incorporó a provincias templadas como Buenos Aires, “distorsionando el sentido real del subsidio”.

Rolo Weretilneck

Venta total de las represas: Neuquén celebra regalías, pero el pliego excluye al Estado y abre una grieta estratégica

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN15/10/2025

Mientras el Gobierno nacional acelera la venta del 100% de las acciones de las sociedades que operarán Alicurá, El Chocón–Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Águila, la provincia de Neuquén destaca acuerdos por más regalías y un canon por uso del agua. Sin embargo, el pliego limita la participación pública —no admite empresas estatales provinciales ni UTEs— y deja sin lugar a un esquema de administración o control estatal, lo que enciende alertas en ámbitos técnicos y políticos de la región.

morgan-stanley-1

Dólar, urnas y realidad local: qué hay detrás de los tres escenarios de Morgan Stanley. Proyecta el dólar entre $1.700 y $2.000 tras elecciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/10/2025

Un informe a clientes de Morgan Stanley vuelve a poner el foco en los ejes críticos: tipo de cambio y reservas. El banco sostiene que, más allá del resultado electoral, la Argentina necesitará una moneda más débil para corregir el déficit externo y recomponer divisas. En clave local, el mensaje es claro: las próximas semanas se medirán por la capacidad del BCRA para sostener la macro sin atrasar el tipo de cambio.