Pasos Fronterizos: Por fuertes ráfagas de viento y nieve Pino Hachado cerrado

ACTUALIDAD22/09/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
84a3ebf6-1e43-4395-a9f8-30a1bc895679
Cardenal Samoré

Este lunes 22 de septiembre, en el inicio de la jornada está cerrado el paso Pino Hachado, uno de los cruces a Chile ubicado en Neuquén. Vialidad nacional indicó que es por hielo, nieve y viento blanco. Ayer, en el comienzo de la primavera también estuvo intransitable.

Pasos a Chile: cómo está Pino Hachado este lunes 22 de septiembre
 
Según informó el organismo nacional, en el cruce fronterizo hay «calzada con hielo y nieve» y viento blanco. Señaló que hay equipos operando.

Se trata del segundo día consecutivo que el cruce internacional está inhabilitado. Hoy a las 9 habrá un nuevo reporte.

WhatsApp Image 2025-09-22 at 07.14.34

El pronóstico en Las Lajas, la localidad cercana al cruce Pino Hachado
 
*Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Las Lajas, en la localidad cercana al paso fronterizo de Chile se prevé esta jornada una mínima de -1°C y una máxima de 15°.

*Se esperan una jornada mayormente nublada y vientos de hasta 31 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto
arca (1)

Monotributo 2026: nuevas escalas con suba del 14,2%

Neuquén Noticias
NACIONALES14/01/2026

Las categorías del régimen simplificado se actualizan según la inflación de diciembre. Aumentan facturación máxima, impuesto integrado y aportes previsionales y de obra social. La categoría más alta supera los $100 millones anuales.