Paro en hospitales de Neuquén: apuntan contra el Gobierno por los bajos salarios «NO seremos cómplices del desguace de la Salud Pública Neuquina»,

Dispusieron un paro por 24 horas para este jueves y llamaron a los demás sectores a sumarse a la protesta

ACTUALIDAD03/09/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Siprosapune

El sindicato que nuclea a los Profesionales de la Salud de Neuquén, Siprosapune, informó que volverán a las medidas de fuerza para reclamar por una recomposición salarial y denunciar la fuga de los profesionales. 

El dirigente Juan Ferrari,Siprosapune, contó que el paro de este jueves será de 24 horas y reiteró: «Es un reclamo ante la falta de respuesta, de falta de diálogo, la falta de respeto a las y los neuquinos, a las y los trabajadores de agrupamiento profesional en salud pública».

Ferrari resaltó que la situación en salud pública en Neuquén es crítica y aseguró que debido a los salarios bajos, cada vez faltan más trabajadores especializados. «Parece que a las autoridades de Salud no le llegan las noticias, siguen haciendo los arreglos sin discutir la situación con los gremios. Seguimos teniendo en salud pública salarios que no son adecuados ni acordes o similares a los salarios de los profesionales de otras áreas», expresó.

El dirigente aseguró que los salarios de un trabajador está por debajo de la mínima y resaltó que «la forma de reconocer el trabajo es sumamente desfavorable». «Esta gestión es igual o peor que la anterior porque las políticas son en contra de la salud pública», apuntó.

Paro en hospitales y concentración en Plottier
 
Desde Siprosapune lanzaron la convocatoria en su página oficial. Bajo el lema de «Decimos no a los bajos salarios, decimos no a la fuga profesional», anunciaron un paro que afectará los hospitales neuquinos y además anunciaron actividades.

La principal protesta se realizará a las 10.30 en las puertas del hospital de Plottier. Detallaron que habrá «actividades de visibilización» y se hará la «asamblea de la confluencia» donde se evaluará cómo continuarán con la medida de protesta.

«NO seremos cómplices del desguace de la Salud Pública Neuquina», concluyeron.

542078766_1345882390876758_7820757441702270401_n

RN

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 4 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/01/2026

Domingo de integración, descanso profundo y comprensión emocional del inicio del año. El domingo 4 de enero de 2026 consolida lo que comenzó a moverse en los días previos. Ya no se trata solo de empezar, sino de entender cómo te sentís en este nuevo ciclo. La energía del día es serena, introspectiva y reparadora: invita a integrar emociones, bajar expectativas externas y conectar con lo que verdaderamente suma equilibrio.

ChatGPT Image 4 ene 2026, 13_33_23

Religión y tecnología como sistemas de control

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/01/2026

Una mirada filosófica que propone a las religiones como “sistemas operativos” de la humanidad: códigos que ordenan sentido y conducta, pero también moldes de control sobre el pensamiento. Con Foucault, Marx, Adorno y Heidegger como faros, se examina cómo esos marcos pueden servir a intereses económicos globales y limitar el discernimiento crítico.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 5 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/01/2026

Lunes de reordenamiento consciente, regreso paulatino a la acción y decisiones simples que marcan el ritmo de la semana. El lunes 5 de enero de 2026 trae una energía de reinicio práctico, distinta a la introspección del fin de semana. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno en el que la realidad empieza a pedir presencia: compromisos, agendas, responsabilidades y primeras decisiones concretas del año.

trump_petro

Trump y su amenaza de una intervención armada en Colombia

NeuquenNews
INTERNACIONALES04/01/2026

La política exterior convertida en show discursivo no es una novedad en la carrera de Donald Trump, pero en los últimos días volvió a escalar un peldaño más: el de naturalizar públicamente la posibilidad de una intervención armada en Colombia como si se tratara de una ocurrencia más dentro de su repertorio retórico. No hubo pruebas, no hubo informes, no hubo marcos jurídicos. Hubo, sí, una frase lanzada al pasar —“suena bien”— que, viniendo del principal poder militar del planeta, no es inocente ni retórica menor.