Banners logo-28

Provocó un incendio para matar a su pareja ,fue acusado y va a juicio

Un hombre será juzgado por iniciar un incendio en la vivienda que compartía con su pareja con el objetivo de matarla
ACTUALIDAD - POLICIALES01/09/2025NeuquenNewsNeuquenNews
sfp-ministerio-publico-fiscal-gerez-y-garcia-tirador-ate-sma-2jpg

De acuerdo con la investigación realizada por la fiscalía, el hecho ocurrió el 7 de febrero de 2025, cuando el acusado atacó a su pareja con un cuchillo y luego prendió fuego distintas prendas dentro de la vivienda, generando un incendio que puso en riesgo a la víctima, a sus hijos menores y a vecinos en el barrio Ciudad Industrial de Neuquén. La mujer logró salir por sus propios medios, aunque sufrió consecuencias por la inhalación de humo. En ese momento, además, el acusado incumplió medidas de restricción dictadas por un juzgado de familia.

Durante la audiencia realizada hoy, la asistente letrada Carolina Gutiérrez presentó la acusación y la evidencia reunida durante la investigación. Explicó que la fiscalía sostiene que el imputado debe responder en juicio por el delito de tentativa de homicidio triplemente agravado –por el vínculo, por haber sido cometido mediante un medio idóneo para crear un peligro común y por mediar violencia de género–, en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial, en calidad de autor (artículos 42; 45: 54; 80, incisos 1, 5 y 11; y 239 del Código Penal)

La representante del MPF indicó además que la pretensión punitiva será superior a tres e inferior a quince años de prisión, por lo que el caso deberá ser resuelto por un tribunal colegiado.

La jueza de garantías Carina Álvarez tuvo por controlada la acusación y ordenó el pase de la causa a la etapa de juicio en las condiciones planteadas por Gutiérrez. Por pedido de la fiscalía, también extendió la prisión preventiva del acusado por un plazo de 2  meses.

La formulación de cargos había sido realizada el 9 de febrero y, tras concluir la investigación en el plazo de cuatro meses, la fiscalía requirió la audiencia que se concretó hoy.

Te puede interesar
Lo más visto
Fernando Cerimedo

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN19/08/2026
Fernando Cerimedo suele presentarse como el estratega capaz de inclinar elecciones desde una computadora. Pero una investigación sobre sus vínculos muestra una estructura bastante más grande que el personaje: detrás de Numen aparece Brad Parscale, el arquitecto digital que ayudó a llevar a Donald Trump a la Casa Blanca; y alrededor de Parscale aparece Tim Dunn, multimillonario petrolero, poderoso financista de la derecha religiosa estadounidense y uno de los inversores que puso millones de dólares en las compañías dedicadas a convertir datos, inteligencia artificial y redes sociales en instrumentos políticos. No existe prueba de que Dunn haya financiado directamente a Cerimedo. Lo que sí existe es una cadena empresarial, tecnológica e ideológica mucho más amplia de lo que hasta ahora se conocía en Argentina.
Calf

CALF-Huawei: una denuncia que intenta convertir una decisión comercial en un caso de seguridad nacional

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN24/08/2026
La presentación realizada ante la Justicia federal plantea eventuales riesgos sobre infraestructura estratégica y Vaca Muerta, pero hasta el momento no existe una determinación técnica o judicial pública que establezca que la tecnología utilizada por CALF haya comprometido la seguridad nacional. El caso vuelve a poner en discusión hasta dónde puede llegar la presión de una potencia extranjera sobre las decisiones comerciales de una cooperativa neuquina cuyas autoridades surgen de mecanismos electorales establecidos en su propio estatuto.
Personas-IA-trabajo-subcontratacion

Cuando la IA elimina el puesto de trabajo: el mundo comienza a poner límites al costo humano de la automatización

NeuquenNews
TECNOLOGÍA24/08/2026
El caso de un trabajador chino despedido después de que la inteligencia artificial pudiera realizar su tarea abrió una discusión que ya dejó de ser hipotética. Mientras en Estados Unidos las empresas citaron a la IA en más de 112 mil anuncios de recortes de personal solamente durante los primeros siete meses de 2026, Europa avanza con controles humanos sobre decisiones laborales, California discute identificar específicamente los despidos tecnológicos, Alemania obliga a consultar a los trabajadores ante cambios basados en IA y los sindicatos comienzan a negociar capacitación, reubicación e indemnizaciones especiales. Argentina, en cambio, todavía debe resolver el problema con herramientas laborales pensadas para otra revolución tecnológica.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 25 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Locación en Vaca Muerta

GyP amplía su juego en Vaca Muerta: nuevas áreas, más producción y presencia en toda la cadena

NeuquenNews
ENERGÍA24/08/2026
Guillermo Savasta, presidente de Gas y Petróleo del Neuquén, analizó en Desafío Energético los resultados iniciales de la Ronda 1/2026, la llegada de nuevos jugadores a la Cuenca Neuquina y el crecimiento de la empresa provincial. También habló de Los Toldos II Este, VMOS, las pymes neuquinas y el desafío de acompañar el nuevo salto de escala que proyecta Vaca Muerta.