Agüero jugará con Messi en el Barcelona: su contrato y la camiseta que usará

El crack firmará por dos años, aunque todavía se desconocen los detalles. No se sabe si será por un año con opción a otro más o directamente por un par de temporadas.

ACTUALIDAD - DEPORTES 21 de mayo de 2021
aguero_messi_getty

El gran anuncio de la llegada del Kun se hará una vez que termine la actual Champions League, en la que el Manchester City se enfrentará en la final al Chelsea el próximo 29 de Mayo. Pero es un secreto a voces que Sergio Agüero jugará en el Barcelona.

Las conversaciones comenzaron en marzo, cuando se adelantó que el delantero argentino tenía una oferta formal. Como su prioridad era seguir en Inglaterra, el delantero de 32 años esperó propuestas, pero al no llegar ninguna concreta avanzó con el club catalán hasta llegar a un acuerdo verbal, que se firmará post-final de la Champions.

El crack firmará por dos años, aunque todavía se desconocen los detalles. No se sabe si será por un año con opción a otro más o directamente por un par de temporadas. Sí es un dato conocido que tendrá una reducción importante respecto al salario que le pagaba Manchester City, que según la prensa inglesa rozaba las 12 millones de libras al año.

Según reveló el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en fichajes y mercado de pases europeo, el atacante surgido de Independiente ha arreglado cobrar un bonus en caso de que el Barcelona se consagre campeón de la Champions League durante su estadía en el club.

 Se espera que el Kun se reúna por fin a nivel clubes en el Blaugrana con la Pulga, su principal compañero de aventuras en la Selección Argentina. Concentraron juntos desde la Sub-20 en 2005 y forjaron una amistad inseparable. Juntos jugaron tres Copas del Mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y sueñan con llegar de la mejor forma a la cuarta, en Qatar 2022.

La camiseta que usará

Su llegada al Barcelona ya comienza a generar el interrogante sobre cuál será el dorsal que use el argentino. A lo largo de su carrera, usó un total de seis números diferentes. En Independiente jugó con la 34 y la 10. En Atlético de Madrid repitió la 10 desde su llegada pero ya en el Manchester City tuvo que debutar con la 16 y luego de un par de temporadas y buenos rendimientos se le dio otra vez la 10. Mientras tanto, en la Selección Argentina se calzó la 9, la 10, la 19 y la 20.

9: En Barcelona es de Martin Braithwaite y teniendo en cuenta la importancia de esta camiseta, es muy probable que se le sea otorgada al Kun, debido a los méritos logrados en su carrera y el buen desempeño en el puesto de centrodelantero.

10: Es de Lionel Messi, un número que no obtendrá para usar pero que tampoco él quería ya que le pertenece hace muchos años a su amigo.

16: Le pertenece al joven Pedri, una de las joyas de los catalanes.

19: La usa Matheus Fernandes, un prometedor brasilero que todavía no ha sobresalido en el club. Podría ser otra alternativa de uso para el Kun.

20: Es utilizada por Sergi Roberto, un jugador que está hace años en el club usando ese dorsal y difícilmente le sea arrebatado.

34: está vacante y podría ser una de las opciones para él en caso de no querer quitarle el número a ninguno de los otros futbolistas.

Te puede interesar
Lo más visto