Banners logo-28

Dos delincuentes fugados de la comisaria 4° de Cipolletti son intensamente buscados en el Alto valle

Dos detenidos con antecedentes por robo escaparon este domingo de la comisaría Cuarta de Cipolletti. La Policía montó un operativo para recapturarlos
ACTUALIDAD - POLICIALES17/08/2025NeuquenNewsNeuquenNews
RN-1800px-30

En un hecho que expuso problemas en el sistema de seguridad, dos detenidos lograron escapar este domingo de la comisaría Cuarta de Cipolletti, ubicada en pleno centro de la ciudad. Se trata de José Miguel Ríos Zapata, detenido por tentativa de robo en poblado y en banda, y Marcos Edgardo Figueroa, de 32 años, condenado por tentativa de robo en flagrancia.

Ambos ya habían protagonizado otra fuga en octubre del año pasado desde la Subcomisaría 79° del barrio 1200 Viviendas, según trascendió. La reincidencia en este tipo de hechos generó fuertes cuestionamientos sobre las condiciones de detención y el control dentro de las unidades policiales.

Dos delincuentes con antecedentes de fuga escaparon de la comisaría 4 de Cipolletti.

El escape en minutos
 
El episodio ocurrió entre las 12:15 y las 12:20, cuando en la dependencia se realizaban tareas internas con otros detenidos. En ese momento, se escuchó un fuerte ruido en el patio interno y luego un portazo en la zona de rejas que conecta con el cuartel. Al realizar el conteo, los agentes constataron que faltaban dos internos.

De inmediato se dio aviso a las autoridades y se montó un operativo cerrojo. Las cámaras del 911 registraron a dos hombres corriendo a gran velocidad por la plaza céntrica, en la intersección de España e Irigoyen, lo que confirmó la fuga.

Operativo sin resultados
 
Pese al despliegue policial, hasta el momento no hubo resultados positivos. Los dos prófugos cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad y, según la investigación, forman parte de bandas dedicadas a robos menores en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
Ivan-Cepeda-y-Abelardo-de-la-Espriella-1

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/06/2026
Una empresa israelí señalada por orquestar campañas de desinformación contra candidatos de izquierda en Francia, Nueva York y Escocia volvió al centro del debate global después de que el presidente Gustavo Petro acusara al Estado de Israel de manipular el software electoral colombiano en el balotaje del 21 de junio. No hay, por ahora, una conexión oficialmente probada con esta firma en el caso colombiano, pero el patrón es demasiado nítido como para no formular preguntas — y los intereses políticos y económicos detrás del giro de Bogotá hacia la ultraderecha pro-Trump y pro-Netanyahu permiten ensayar hipótesis que la región no puede darse el lujo de ignorar.