TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Más de 500 pases a planta e incorporaciones en Salud

Las medidas fueron comunicadas, este domingo, por el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa.

REGIONALES16/05/2021
Gutierrez-mtra-salud-conferencia-3-1068x503

El Gobierno de la Provincia del Neuquén nombró en planta permanente a más de 500 trabajadores de la Salud que habían sido contratados para reforzar los planteles sanitarios, en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

La medida fue anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en Casa de Gobierno y que compartió con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de la provincia de Neuquén, Andrea Peve.

“En el día de la fecha hemos firmado distintos decretos, por un lado para fortalecer y seguir defendiendo a la Salud pública y privada en la provincia de Neuquén”, dijo el gobernador y prosiguió: “Ustedes saben que convocamos de urgencia, en el medio de la pandemia, a trabajadores que se incorporaron como trabajadores eventuales”.

Pues bien, “en el día de la fecha he firmado decretos por los cuales, en reconocimiento y agradecimiento de la provincia les damos la seguridad laboral, pasando a planta permanente a más de 500 trabajadores eventuales que se han incorporado en esta lucha contra la pandemia”.

Se trata de dos decretos, con vigencia desde el primero de mayo último. En uno de ellos, el gobernador designa a 359 agentes y en el otro a 149 agentes que prestan funciones en distintos centros asistenciales de la provincia; son 508 trabajadores de la Salud en total.

“Por otro lado también hemos incorporado 23 nuevos trabajadores al sistema de Salud”, dijo Gutiérrez; entre ellos, “un médico general para el hospital de Villa La Angostura; un médico general para el centro de salud de Villa Pehuenia; 3 odontólogos para los hospitales del Chañar, Piedra del Águila y Las Coloradas; 2 bioquímicos para el hospital de Centenario y una médica cirujana para el hospital Castro Rendón”, de la ciudad de Neuquén.

También “un enfermero para el hospital de Rincón de los Sauces, un técnico en imágenes para el hospital de Villa La Angostura, un técnico electromecánico y un técnico informático para la subsecretaría de Salud, un técnico en esterilización para el hospital de Junín y un licenciado en enfermería para el hospital de Cutral Co”, prosiguió.

A ellos se suman un auxiliar en farmacia, un auxiliar administrativo y una mucama para el hospital de Rincón, un auxiliar para el hospital Heller de la ciudad de Neuquén; y 2 mucamas y un cocinero para el hospital de Mariano Moreno.

NI

Te puede interesar
md - 2025-12-15T102350.079

Educación activa el verano

Neuquén Noticias
REGIONALES15/12/2025

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 16 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/12/2025

Martes de avance sostenido, decisiones prácticas y ajustes finos que ordenan la semana. El martes 16 de diciembre de 2025 trae una energía de continuidad inteligente. No es un día de grandes giros, sino de hacer avanzar lo que ya empezó a moverse el lunes. La clave está en ajustar detalles, ordenar prioridades y no dispersarse en lo accesorio.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/12/2025

Miércoles de definiciones conscientes, equilibrio entre razón y emoción, y decisiones que empiezan a marcar cierre. El miércoles 17 de diciembre de 2025 trae una energía de definición y maduración. Ya no se trata solo de avanzar o ajustar, sino de decidir qué vale la pena sostener y qué conviene dejar atrás antes del tramo final de la semana. Es un día donde la razón y la emoción se cruzan: lo que no está alineado empieza a sentirse incómodo.

desempleo

Argentina pierde casi 20.000 empresas y 264.000 empleos en 22 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.​

mis-marcha-paro-30jpg

La CGT Neuquén convoca a marchar el 18 contra reforma laboral

Neuquén Noticias
16/12/2025

La central obrera advierte que la reforma limita la negociación colectiva y ataca derechos sindicales. Llama a una movilización unitaria a las 15 horas. Se sumaron Sejun y Aten. Otros gremios aún no definieron modalidad.