Banners logo-28

Boca volvió a perder y su mal momento ya es histórico

El Xeneize fue superado claramente por el Decano, se despidió en 16avos de final y, de paso, igualó sus peores rachas sin triunfos. El equipo de Pusineri irá con Newell's en octavos
24/07/2025NeuquenNewsNeuquenNews
957403-gwll28zxeaafhed

Boca perdió 2 a 1 con Atlético Tucumán en Santiago del Estero, un resultado decorado por la aparición de Edinson Cavani en la última jugada del partido para descontar a través de un rebote, se despidió de la Copa Argentina en 16avos de final e igualó las dos peores rachas sin triunfos de su historia.

La primera vez que el Xeneize acumuló diez partidos seguidos oficiales sin conocer la victoria fue en la liga de 1957 (seis empates, cuatro derrotas), bajo la dirección técnica de Bernardo Gandulla. Mucho tiempo pasó hasta emular esa marca, con una sorprendente coincidencia actual: se dio durante 2021 (ocho empates, dos caídas) y el entrenador era Miguel Angel Russo.

Con el resultado de este miércoles en el estadio Madre de Ciudades, volvió a hilvanar una decena de encuentros sin sonreír, otra vez con seis empates y cuatro derrotas pero con tres entrenadores: arrancó con Fernando Gago, siguió con tres partidos del interinato de Mariano Herrón y continúa ya con Russo, quien llegó para el Mundial de Clubes.

El DT de Boca sorprendió ante Atlético Tucumán al mandar de entrada al colombiano Frank Fabra, quien no jugaba desde febrero y es uno de los más resistidos por los hinchas. Lo sacó a los 71, minutos después de perder una pelota complicada y con el Decano ya arriba por 1-0 gracias al oportunismo del paraguayo Clever Ferreira, quien encontró una pelota perdida en el área chica tras una muy mala defensa de un córner por parte del Xeneize.

Atlético impuso las condiciones desde principio a fin. Le entregó la pelota a Boca y prácticamente le marcó dónde tenía que manejarla. Es decir, lejos del arco de Mansilla. Paredes, en su debut como titular, estuvo bastante errático a la hora de filtrar pases mientras que Velasco volvió a tener un mal partido. Barinaga, uno de los más activos, no tuvo suerte a la hora de sus intervenciones ofensivas.

Los tucumanos liquidaron la historia con un contraataque comandado por Mateo Bajamich a los 75 minutos. El delantero tocó generosamente con el "Loco" Díaz, quien perdió en la carrera con Lautaro Blanco. Pero como el fútbol es justo con los que se lo merecen, Marchesín salió muy flojito cuando Blanco le cubría el atacante y le dejó el rebote al propio Bajamich, quien definió muy bien para el 2-0.

El estadio se volvió 100% tucumano a partir de entonces, al menos en cuanto a la musical. Cantitos decanos por doquier y hasta algún que otro tramo de "ole" se escuchó a la par de los toqueteos de Atlético, que por momentos le escondió muy bien la pelota a Boca.

Por el Xeneize, ni el tiro del final se le dio a Paredes, que sacó un lindo derechazo muy bien despejado por el arquero Mansilla. En cambio, a Cavani sí se le dio, como para terminar su racha personal, pero nada que le haya servido a Boca.

Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Gemini_Generated_Image_un5tg0un5tg0un5t

La valiente épica del fútbol y la cobarde irresponsabilidad de la política

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/07/2026
La previa del partido entre Argentina e Inglaterra volvió a llenar las redes de llamados a una supuesta revancha por Malvinas. El fútbol puede expresar una identidad colectiva, pero no debe convertirse en el escenario donde descargamos las responsabilidades políticas que evitamos asumir como sociedad. La soberanía se defiende con memoria, diplomacia, desarrollo y decisiones económicas autónomas, no poniendo sobre once jugadores una carga que no les corresponde.
ChatGPT Image 14 jul 2026, 23_16_58

La FIFA prohíbe imágenes de Malvinas para no incomodar a Inglaterra

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.