
Selección LIFUNE: Unión de Zapala va por el ascenso, nueve incorporaciones y un sueño que se renueva
NeuquenNews
Unión de Zapala quiere ser protagonista en el nuevo torneo regional y lo demuestra con hechos: sumó nueve refuerzos de experiencia para potenciar cada línea del equipo, que mantiene una sólida base de jugadores surgidos en el club.
Con el ascenso como principal objetivo, el plantel ya trabaja bajo la conducción técnica de Daniel Barrera, junto a Rubén Cabas como ayudante y Luis García en la coordinación de Primera. El desafío ya está en marcha y este domingo, Unión jugará su segundo compromiso del torneo ante Río Grande.
Entre los refuerzos, sobresalen nombres con paso por torneos federales, clubes históricos del sur argentino y con rodaje en el Federal A y el Regional Amateur. Además, tres de ellos integran actualmente la Selección de LIFUNE, lo que resalta el nivel de las incorporaciones.
Los 9 refuerzos de Unión:
°Alan Riquelme: defensor con pasado en Olimpo de Bahía Blanca y actual integrante de LIFUNE.
°Alex “Alito” Urrutia: volante central con una década en primera, ex Don Bosco y Alianza.
°Germán Sáez: delantero campeón y goleador en Don Bosco y ADZ.
°Francisco Cechich: defensor versátil, con trayectoria en varios clubes del sur y parte de la Selección LIFUNE.
°Nacho Cechich: lateral surgido en Unión, actualmente también convocado a LIFUNE.
°Gonzalo Sáez: volante por izquierda, bicampeón con Don Bosco y debut en primera a los 15 años.
°Emanuel Garrido: defensor con pasos por Alianza, con experiencia en Federal A, B y C.
°Ezequiel “Langosta” López: arquero con pasos por Don Bosco y La Libertad (Mendoza).
°Ema Gallegos: arquero con trayectoria en el club y experiencia en torneos regionales y federales.
A este plantel se suman los jóvenes formados en el club como Enzo Bazán, Renato Rubilar, los hermanos Cisneros, Martín Cabas, Kily Huayquillan, Gonzalo Morales y Eze Vera, quienes fortalecen el sentido de pertenencia y el proyecto deportivo a largo plazo.
Desde la dirigencia remarcan que “el sueño del ascenso es colectivo”, y que la combinación entre experiencia y juventud puede ser la clave para pelear por el título.


River llegará a Purmamarca para iluminar la cancha ubicada al pie del Cerro de los Siete Colores



Vialidad Nacional emitió el estado de las rutas y pasos internacionales en Neuquén

Neuquén pasa del frío a una tarde casi primaveral: cómo estará el tiempo este lunes

El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II

La deuda de Nación con el ISSN marca el debate del Presupuesto 2027 en Neuquén

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

Rutas de Neuquén: Defensa Civil exige portar cadenas y prevé heladas matinales antes de una mejora en el clima

Tras un martes frío y ventoso, Neuquén se encamina hacia una semana con ambiente primaveral y máximas de 28 ºC

CALF anunció cortes programados de luz para este miércoles 16 de septiembre en Neuquén





