Banners logo-28

Centro PyME-ADENEU suma servicios para pymes y emprendedores

En sus 27 años de vida institucional, la Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén continúa ampliando su oferta de servicios para acercar soluciones al entramado empresarial de la provincia
REGIONALES23/07/2025NeuquenNewsNeuquenNews
ADENEU25

Desde su creación hace 27 años, lo que hoy conocemos como Centro PyME-ADENEU, el organismo abocado al desarrollo económico y a la diversificación productiva de Neuquén, pasó por varias etapas.

El 23 de julio de 1998, a través del decreto 2443, se promulgó la Ley Nº 2246 que estipulaba la creación del por entonces “Instituto para el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa”.

En 2008, el organismo adquirió su nombre actual de Centro de la Pequeña y Mediana Empresa –Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME–ADENEU).

Este cambio le permitió ampliar sus funciones y misión en la implementación de políticas públicas, no solo para productores primarios, pymes y emprendedores de Neuquén, sino también extender la mirada al desarrollo de sectores económicos y de cadenas de valor.

En el actual organigrama de gobierno, este ente autárquico depende del Ministerio de Economía, Producción e Industria.

El organismo es reconocido por su eficiencia y transparencia en la gestión de recursos y en su agilidad en la respuesta a las demandas y necesidades del sector privado.

Centro PyME-ADENEU brinda servicios profesionales dirigidos a facilitar la toma de decisiones de emprendedores y empresarios pyme, y en temáticas como capacitación, financiamiento y asistencia técnica, calidad, mejora continua y nuevos proyectos.

Además, facilita el acceso a herramientas necesarias para incrementar la competitividad y optimizar la gestión de las pymes locales.

Nuevos servicios
Recientemente fue inaugurado el Club Emprendedor, que funciona en las oficinas del Centro PyME-ADENEU, ubicadas en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.

El Club es un espacio de coworking gratuito, ideado para impulsar ideas, proyectos y pymes, en todas sus etapas de desarrollo.

El Club cuenta con internet de alta velocidad y TV inteligente para presentaciones, lockers para guardar materiales de trabajo, sala de café para pausas y encuentros informales, y con una impresora 3D para prototipado rápido.

Su horario de funcionamiento, por el momento, será de lunes a viernes de 8 a 16. Para hacer uso del Club es necesario reservar lugar de forma previa.

El Centro PyME-ADENEU también sumó un canal de comunicación para realizar consultas o seguimiento de trámites nacionales o provinciales.

Punto Pyme y Emprendedor es un servicio que busca dar respuesta de forma ágil a empresas y emprendedores que precisen hacer seguimiento y consulta del estado de sus trámites ante organismos centralizados y descentralizados del Estado Nacional.

Además, es un canal de conexión para las pymes con herramientas y recursos de la Administración Pública Provincial.

Para más información sobre las herramientas que brinda el Centro PyME-ADENEU ingresar en www.adeneu.com.ar.

Gestión 2024 en números

+100 cursos para empresas y emprendedores
+1.100 asistencias técnicas personalizadas
54 créditos otorgados con fondos propios
117 créditos del programa “Más Pymes, Más Futuro” (10.900 millones de pesos gestionados)
+500 empresas neuquinas certificadas (Ley 3338)
200 rondas de negocios generadas
Inauguración de la Chacra Experimental en Plaza Huincul (frutillas en hidroponia)
4 ferias de promoción de alimentos (Tiendas de Sabores y Mercado de Sabores)

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas - 28 de setiembre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN28/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del lunes 28 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/09/2026
El lunes 28 de septiembre de 2026 abre los últimos tres días del mes con una energía de orden, prioridades y decisiones finales. Después del balance del domingo, la jornada propone transformar conclusiones en acciones concretas: terminar lo pendiente, definir qué merece continuidad en octubre y dejar de sostener aquello que ya mostró que no necesita más tiempo.
33984

Jueces a medida: las alertas detrás de los 143 pliegos que envió el Gobierno

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/09/2026
Un relevamiento de ACIJ e INECIP detectó saltos de hasta 84 puestos en concursos, cuestionó el uso de ternas para 20 candidaturas y señaló vínculos políticos o familiares que exigen explicaciones. La organización llevó parte de sus objeciones a la Justicia. Mientras tanto, el Senado ya había aprobado la mayoría de los pliegos al cierre del informe.
Gobernador de Santa Cruz

Polémica en Santa Cruz: autorizan la venta de tierras en Península de Magallanes para un proyecto turístico

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE28/09/2026
El Gobierno de Santa Cruz habilitó de manera excepcional la venta de una parcela ubicada en la región de Península de Magallanes a una empresa argentina controlada por una sociedad de Emiratos Árabes Unidos. Allí se proyecta desarrollar el denominado “Master Plan Ecocentro”. La operación abrió interrogantes por tratarse de un área bajo protección ambiental y la Legislatura provincial pidió acceder al expediente completo.
images (14)

Lunes de servicios y tiempo templado en Neuquén y el Alto Valle

NeuquenNews
ACTUALIDAD28/09/2026
La jornada en la capital neuquina se presenta con temperaturas agradables que alcanzarán los 21 °C por la tarde. En tanto, CALF informó trabajos sobre la red eléctrica, el Registro Civil Móvil atiende en Rincón de los Sauces y las autoridades recomiendan precaución en los pasos fronterizos a Chile.