TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Centro PyME-ADENEU suma servicios para pymes y emprendedores

En sus 27 años de vida institucional, la Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén continúa ampliando su oferta de servicios para acercar soluciones al entramado empresarial de la provincia

REGIONALES23/07/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
ADENEU25

Desde su creación hace 27 años, lo que hoy conocemos como Centro PyME-ADENEU, el organismo abocado al desarrollo económico y a la diversificación productiva de Neuquén, pasó por varias etapas.

El 23 de julio de 1998, a través del decreto 2443, se promulgó la Ley Nº 2246 que estipulaba la creación del por entonces “Instituto para el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa”.

En 2008, el organismo adquirió su nombre actual de Centro de la Pequeña y Mediana Empresa –Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME–ADENEU).

Este cambio le permitió ampliar sus funciones y misión en la implementación de políticas públicas, no solo para productores primarios, pymes y emprendedores de Neuquén, sino también extender la mirada al desarrollo de sectores económicos y de cadenas de valor.

En el actual organigrama de gobierno, este ente autárquico depende del Ministerio de Economía, Producción e Industria.

El organismo es reconocido por su eficiencia y transparencia en la gestión de recursos y en su agilidad en la respuesta a las demandas y necesidades del sector privado.

Centro PyME-ADENEU brinda servicios profesionales dirigidos a facilitar la toma de decisiones de emprendedores y empresarios pyme, y en temáticas como capacitación, financiamiento y asistencia técnica, calidad, mejora continua y nuevos proyectos.

Además, facilita el acceso a herramientas necesarias para incrementar la competitividad y optimizar la gestión de las pymes locales.

Nuevos servicios
Recientemente fue inaugurado el Club Emprendedor, que funciona en las oficinas del Centro PyME-ADENEU, ubicadas en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.

El Club es un espacio de coworking gratuito, ideado para impulsar ideas, proyectos y pymes, en todas sus etapas de desarrollo.

El Club cuenta con internet de alta velocidad y TV inteligente para presentaciones, lockers para guardar materiales de trabajo, sala de café para pausas y encuentros informales, y con una impresora 3D para prototipado rápido.

Su horario de funcionamiento, por el momento, será de lunes a viernes de 8 a 16. Para hacer uso del Club es necesario reservar lugar de forma previa.

El Centro PyME-ADENEU también sumó un canal de comunicación para realizar consultas o seguimiento de trámites nacionales o provinciales.

Punto Pyme y Emprendedor es un servicio que busca dar respuesta de forma ágil a empresas y emprendedores que precisen hacer seguimiento y consulta del estado de sus trámites ante organismos centralizados y descentralizados del Estado Nacional.

Además, es un canal de conexión para las pymes con herramientas y recursos de la Administración Pública Provincial.

Para más información sobre las herramientas que brinda el Centro PyME-ADENEU ingresar en www.adeneu.com.ar.

Gestión 2024 en números

+100 cursos para empresas y emprendedores
+1.100 asistencias técnicas personalizadas
54 créditos otorgados con fondos propios
117 créditos del programa “Más Pymes, Más Futuro” (10.900 millones de pesos gestionados)
+500 empresas neuquinas certificadas (Ley 3338)
200 rondas de negocios generadas
Inauguración de la Chacra Experimental en Plaza Huincul (frutillas en hidroponia)
4 ferias de promoción de alimentos (Tiendas de Sabores y Mercado de Sabores)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Lo más visto
images-_12_

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/12/2025

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 4 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
04/12/2025

Jueves de decisiones inteligentes, energía equilibrada y conversaciones que ordenan el rumbo. El jueves 4 de diciembre de 2025 llega con una energía mental clara y una sensibilidad más estable. Es un día ideal para tomar decisiones prácticas, ordenar lo pendiente y encarar conversaciones que aportan foco y madurez.