
Denunció que intentaron secuestrar a su hija a la salida de la escuela
Una madre contó que dos hombres intentaron secuestrar a su hija de 16 años, quien escapó a tiempo. Radicaron la denuncia en la Comisaría Cuarta de Alta Barda.
ACTUALIDAD - POLICIALES14/05/2021
Una mujer denunció que dos desconocidos intentaron secuestrar a su hija adolescente, de 16 años, cuando salía de la escuela en el barrio Alta Barda. Ella alcanzó a ver la camioneta en la que se movilizaban los hombres, pero no tuvo tiempo a anotar la patente.
El hecho denunciado ante la Policía ocurrió este último martes, alrededor de las 15:30, a metros de la puerta del colegio Pablo VI y también de la Comisaría Cuarta. Katherine, la madre de la adolescente, contó que su hija había ido a Educación Física y que cuando terminó se mensajearon y quedaron en que la iba a pasar a buscar. Así, la mujer emprendió el corto trayecto de su casa hasta el colegio a pie; mientras que su hija caminó junto a una amiga unos metros, se despidió y luego, cada una siguió hacia su hogar.
En ese momento, según consta en la denuncia, la adolescente bajó de la vereda para cruzar la Avenida Las Flores cuando una camioneta Fiat Fiorino, aparentemente del último modelo, frenó a su lado. En el interior había dos hombres, de entre 40 y 50 años. Uno de ellos, el que iba en el asiento del acompañante, abrió la puerta con la intención -estiman- de secuestrar a la chica, quien salió corriendo despavorida. Los hombres, siempre según lo denunciado, dieron la vuelta y comenzaron a seguir a la chica.
“Yo iba caminando para la escuela y veo venir a mi hija corriendo. Cuando se acercó me di cuenta que venía llorando, estaba muy asustada. Y en ese momento pasó la camioneta por al lado nuestro. Los tipos le tiraron un beso y se fueron”, contó la madre de la joven.
Lamentablemente no pudieron tomar nota de la patente, aunque esperan que haya quedado registrada en el domo ubicado justo frente a la escuela, el cual quizás también filmó el intento de secuestro denunciado.
Lo ocurrido generó un gran miedo en la adolescente y en su madre, por lo que se dirigieron inmediatamente a la Comisaría Cuarta y radicaron una denuncia.
La madre denunció en la Comisaría Cuarta de Alta Barda que intentaron secuestrar a su hija adolescente cuando salía de la escuela.
Haciendo memoria, recordaron que una compañera de la escuela le había comentado que la había seguido una camioneta blanca, no hace mucho tiempo. “Mi hija todavía está muy mal por lo que ocurrió. Me dijo que por poco no termina violada o asesinada. Espero que se muevan y que analicen las imágenes captadas por el domo para ver la patente de la Fiorino. Porque mi hija zafó, pero pueden intentarlo con otra chica”, remarcó Katherine.


Matías, el perro de la Policía detectó marihuana en control en la Ruta 22
Un operativo de control vehicular de rutina realizado en Allen terminó con la incautación de marihuana y la imputación de un conductor, en un procedimiento que mostró la eficacia y coordinación de las fuerzas de seguridad provinciales encabezada por la División Toxicomanía y Canes.

Zapala: la policía realiza controles preventivos por la prohibición de pirotecnia
La policía de Zapala llevó a cabo un operativo preventivo contra la pirotecnia, con inspecciones en comercios, transporte y la Terminal de Ómnibus, reforzando la seguridad y evitando riesgos para la comunidad.

Jueves de consolidación, coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace, y decisiones que preparan el cierre de la semana. El jueves 18 de diciembre de 2025 trae una energía de consolidación y realismo. Ya no es momento de dudar ni de seguir probando: el día invita a afirmar lo decidido, ajustar lo que no terminó de encajar y sostener con hechos aquello que se dijo con palabras.

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco
Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

El Mercado Concentrador del Neuquén informó los horarios especiales para las fiestas
Habrá días con atención reducida, jornadas en horario habitual y cierres totales el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Los No Docentes del país convocan al paro y marcha en contra de la Reforma Laboral y Educativa

La Defensoría del Pueblo de la Nación cuestiona el control letal de pumas y zorros en la Patagonia
La Defensoría del Pueblo de la Nación presentó un informe que advierte sobre la ineficacia del control letal de carnívoros nativos —como pumas y zorros— en la Patagonia y alerta por sus impactos negativos sobre la biodiversidad y el equilibrio de los ecosistemas.

Julián Assange presenta denuncia penal contra la fundación NOBEL por convertir el premio de la paz en "Instrumento de guerra"
El fundador de WikiLeaks alega que el premio de 2025 a María Corina Machado constituye apropiación indebida y facilitación de crímenes de guerra bajo la ley sueca; busca congelar 11 millones de coronas suecas (1,18 millones de USD) de transferencias pendientes a Machado

ATEN atraviesa horas decisivas tras las asambleas en toda la provincia: mientras algunas seccionales aceptaron la propuesta salarial del Gobierno para 2026 y este jueves se definirá la postura final en el plenario de Cutral Co, el gremio mantiene un paro provincial y convoca a una marcha contra la reforma laboral, previsional y educativa.

Condenan a una mujer y sus dos hijos por vender drogas en el Barrio Belgrano

La Cámara Federal revocó el fallo y se reanuda el proceso electoral en CALF
La Cámara Federal de General Roca revocó el fallo de primera instancia y rechazó el amparo que había puesto en jaque las elecciones de CALF, dejando sin sustento jurídico la cautelar que las suspendió. El tribunal expuso errores técnicos en la estrategia judicial, ratificó la validez del estatuto aprobado por el INAES y despejó el camino para que el proceso electoral continúe con normalidad.

Elecciones en CALF: la lista “Celeste y Blanca” fue la única presentada para renovar el Cuerpo de Delegados
Vencido el plazo para la presentación de listas, solo la nómina oficialista “Celeste y Blanca” formalizó su postulación ante escribano. De no mediar observaciones, quedará oficializada y el proceso electoral continuará según el cronograma previsto para el 28 de diciembre.



