
Prófugo de la justicia bonaerense fue detenido en Pino Hachado, pidieron su extradición
ACTUALIDAD21/07/2025
Neuquén Noticias
Un hombre acusado por abuso sexual y corrupción de menores en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, fue detenido en el paso internacional Pino Hachado y por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) quedó en prisión preventiva hasta su extradición.
Durante una audiencia realizada ayer al mediodía, Margarita Ferreyra del MPF pidió que quede detenido con prisión preventiva por un plazo de 10 días, tiempo establecido por la legislación para la extradición de una persona imputada por un delito desde una provincia hacia otra.
De acuerdo a la información que brindó la representante del MPF en la audiencia, el prófugo fue detenido el sábado pasado el mediodía en el paso internacional Pino Hachado, por personal de Gendarmería, luego de que advirtiera que tenía pedido de captura nacional e internacional.
El requerimiento de detención fue emitido después de los resultados negativos de las diligencias para dar con su paradero de parte del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.
El acusado quedó bajo investigación por los delitos de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, en concurso real con corrupción de menores agravada, en trámite ante el juzgado de Garantías 4 departamental de La Matanza.
El juez de garantías que dirigió la audiencia de ayer, Diego Chavarría Ruíz, avaló el pedido de detención preventiva por el plazo de 10 días, a la espera de la extradición.


Invitan en Neuquén a presentación exclusiva sobre misión empresarial a Houston (OTC 2026)

Murió Ernesto Cherquis Bialo, maestro del periodismo deportivo argentino

La Justicia ordenó restituir los medicamentos gratis que habían perdido miles de jubilados

CA7RIEL & Paco Amoroso llevaron su nuevo delirio pop al cine corto con “FREE SPIRITS (the film)”


El otoño comenzó con nevadas y alerta amarilla en Neuquén: ¿Cuáles serán las zonas afectadas?

Murió Ernesto Cherquis Bialo, maestro del periodismo deportivo argentino

Presentarán en Neuquén el primer cesto de residuos inteligente patentado del país

La Justicia rechazó una medida cautelar de las ONG para suspender las audiencias públicas por la ley de glaciares


Otoño en Neuquén: el cambio de estación que redefine el ritmo de la Patagonia




