INVIERNO 1100x100

Para Jorge Rey «Pensar en la boleta en papel es retroceder en el tiempo sin justificativos, ni lógica»

 «No podemos volver al papel, volver a imprimir miles de boletas, si el sistema electrónico funciona bien y está comprobado por las experiencias que ya tuvimos».

REGIONALES13/05/2021
Jorge Rey

«La idea de volver a la boleta en papel es como subirse a la máquina del tiempo y retroceder», dijo esta mañana Jorge Rey, concejal el Movimiento Popular Neuquino, en referencia a la propuesta del bloque del Frente de Todos desde donde se planteó aplicar la Boleta Única de Papel (BUP) para las elecciones municipales de este año.

 «No podemos volver al papel, volver a imprimir miles de boletas, si el sistema electrónico funciona bien y está comprobado por las experiencias que ya tuvimos».

«Pensar en esto es retroceder sin ningún justificativo u opción lógica. Estamos en un momento crítico a nivel salud y hay que ver cómo se desarrolla todo para llegar al momento de las elecciones de la mejor manera posible», agregó.

«Sinceramente me desconcertó pensar que la pantalla es un foco de contagio y el papel no, es medio irrisorio, la pantalla se puede limpiar entre votante y votante», dijo y consideró que nos es momento de cambiar las reglas de juego, «la gente ya se acostumbró, pasar a un sistema de boleta única es complicar las cosas. No es el momento y no da el contexto».

«No podemos volver al papel, volver a imprimir miles de boletas, si el sistema electrónico funciona bien y está comprobado por las experiencias que ya tuvimos. Lo que propone el concejal es retroceder».

Te puede interesar
Lo más visto
GDLaBz0WoAAQCAG

¿Otra advertencia ignorada? El sionismo contemporáneo ante el espejo del nazismo

NeuquenNews
07/08/2025

En febrero de 2025, medios internacionales informaron sobre la presunta presencia de militares israelíes en la Patagonia, que, sin uniforme, se camuflan como turistas o mochileros en hosterías como el hotel Onda Azul en Lago Puelo, Chubut. Según la Fundación Hind Rajab, algunos de estos serían exmiembros de las Fuerzas de Defensa de Israel investigados por crímenes en Palestina .