La Municipalidad ya vacunó a 850 agentes municipales esenciales contra la gripe

A la fecha fueron vacunados 850 trabajadores municipales contra la gripe. (Foto: Silvina Cardel)

REGIONALES 12 de mayo de 2021
Vacunan contra la gripe a municipales

En el marco de colaboración con el sistema de salud de la provincia, la Municipalidad decidió llevar adelante, como el año pasado, la vacunación antigripal gratuita al personal municipal esencial. A la fecha se colocaron 850 dosis y esperan que la próxima semana sean 400 más los agentes municipales vacunados.

Maria Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, manifestó que el intendente definió que sean los trabajadores que están en contacto con mayor cantidad de vecinos y vecinas los primordiales “estamos avanzando con las áreas más sensibles de la municipalidad, con los trabajadores que están en la calle”.

El lugar de aplicación es la Municipalidad del centro ubicada en Avenida Argentina y Roca, de 8 a 14, “con un cronograma establecido para cada secretaría, así de esta manera evitamos el amontonamiento de personas”, indicó la responsable del área.

La funcionaria explicó que aquellas personas que fueron vacunadas del Covid-19 luego de 14 días pueden completar el esquema con la aplicación de la antigripal. Y agregó que “la gente espera sobre la calle Roca e ingresan de a dos o tres al establecimiento cumpliendo con todas las medidas preventivas como el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo”.

“Los empleados apenas se enteraron que comenzaba la vacunación de la antigripal se pusieron en contacto con la secretaría para aplicarla de manera inmediata”, contó Pasqualini.

Te puede interesar
llancafilo-la-seccional-ijpeg

Llancafilo: “algunos se pasaron el arcoíris completo sentados en el poder del MPN y no quieren largar”

NeuquenNews
REGIONALES 18 de marzo de 2024

El Movimiento Popular Neuquino vuelve a generar acciones políticas en la provincia. Y como es lógico y casi saludable, tras el duro revés electoral que lo sacó del poder después de mas de 60 años, el debate empieza a emerger y se comienzan a evidenciar diferencias entre dirigentes. Tal es el caso del Diputado Nacional Osvaldo Llancafilo y sindicalista petrolero Marcelo Rucci.

Lo más visto